​Críticas socialistas al "carpetazo" de Moreno Bonilla al tranvía del Aljarafe

|

El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, y los regidores, regidoras y portavoces socialistas de los diez municipios del Aljarafe afectados mantienen un encuentro y anuncian que llevarán este asunto al Parlamento y a los plenos


Tranvu00eda aljarafe

El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, ha criticado el “carpetazo definitivo” que el Gobierno andaluz ha dado al tranvía del Aljarafe, un proyecto “clave” para resolver los problemas de movilidad de esta comarca que Moreno Bonilla “ha enterrado sin dar ninguna explicación a los alcaldes y alcaldesas y sin plantear ninguna alternativa”. En rueda de prensa, antes de mantener un encuentro con los regidores y regidoras y portavoces socialistas de los diez municipios afectados por la paralización del tranvía del Aljarafe (Coria del Río, Palomares del Río, Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Bormujos, Tomares, Gines, Castilleja de la Cuesta, Valencina de la Concepción y Salteras), Javier Fernández ha anunciado una “batería de iniciativas” para reclamar a la Junta que no deje morir este proyecto y que “ponga sobre la mesa” soluciones a las carencias de infraestructuras del Aljarafe.

“Hace una semana, la dirección del PSOE de Sevilla analizaba ante los medios de comunicación el castigo para la provincia que supondrán los Presupuestos andaluces para 2023, que relegan a Sevilla al furgón de cola en inversión por habitante. Hoy denunciamos un ejemplo de ese maltrato a las y los sevillanos, como es la paralización de un proyecto estratégico para el Aljarafe”, ha manifestado el secretario general del partido. “Las y los socialistas exigimos explicaciones urgentes del Gobierno andaluz a los alcaldes y alcaldesas, algo que hasta ahora no se ha producido y que demuestra el ninguneo constante al municipalismo”, ha reiterado Javier Fernández. El paso definitivo para suspender el proyecto del tranvía del Aljarafe lo ha dado la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda con la resolución del contrato de servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción de la construcción del tramo entre Coria y Mairena del Aljarafe. “Un proyecto que ya no verá la luz, intercomunicado con la Línea 1 del Metro de Sevilla, y que iba a beneficiar a casi 200.000 habitantes que viven a menos de 500 metros de una parada”, ha explicado.

Además de reclamar una reunión urgente al Gobierno andaluz, el PSOE de Sevilla “va a trasladar este asunto al Parlamento con una batería de iniciativas” y se plantea presentar mociones en los ayuntamientos de los municipios afectados. “La desidia de Moreno Bonilla con las infraestructuras del Aljarafe contrasta con el compromiso firme del Ejecutivo central de Pedro Sánchez, quien ha incluido en los PGE para 2023 inversiones muy importantes para esta comarca. Además del compromiso de financiación con la ampliación de la Línea 3 de Metro, el Estado destinará partidas muy importantes para la SE-40, resolviendo además el escollo del cruce del río de la SE-40 entre Dos Hermanas y Coria con la proyección de un puente, partidas para la ampliación del puente del Centenario o la conexión entre Espartinas y la autovía A-49”, ha especificado el dirigente provincial socialista.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.