​La web de Turismo de la Provincia registra más de un millón de visitas

|

El portal que contiene la oferta turística de los municipios sevillanos, ha multiplicado por diez su alcance en un año y cuatro meses


Web turismo provincia

La web de promoción turística de la provincia de Sevilla www.turismosevilla.org , que gestiona Turismo de la Provincia - Prodetur, ha registrado un millón de visitas, unas cien mil de media al mes, desde su actualización hace poco más de un año, cuando fue renovada al objeto de mejorar su accesibilidad y capacidad de atracción a través del diseño y nuevos contenidos. Así, actualmente, contabiliza unas 3.500 visitas diarias, multiplicando por diez su alcance.

El apartado más popular del portal turístico es ‘Eventos y Fiestas de interés de la Provincia’, un contenido muy dinámico, novedoso y en constante actualización. Según el interés mostrado por los usuarios, a esta sección le sigue la denominada ‘Plan Recomendado’; y, en tercer lugar, los ‘Espacios Naturales de la Provincia’.

El portal digital se adapta a todo tipo de dispositivos móviles y está disponible en cinco idiomas (español, inglés, francés, alemán e italiano). Destaca que son los usuarios de lengua española los que más visitan la web, representando el 72 % del total. Les siguen los usuarios de lengua inglesa y de lengua francesa, con un 7 %, respectivamente. Los usuarios italianos representan el 3 %, y, los de idioma alemán, el 2 %.

Para el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, estos son “datos excelentes”, que revelan el “esfuerzo” de la Diputación, a través de Prodetur, en la mejora de los canales de información y promoción digitales “como estrategia para la captación de visitas al territorio”.

Contenidos, secciones y herramientas

La web de Turismo de la Provincia de Sevilla ha mejorado notablemente su aspecto y usabilidad, con funciones y menús más sencillos, facilitando al usuario el acceso a la información de una forma rápida.

En cuanto a contenidos, realiza un recorrido por la diversidad de recursos turísticos de los municipios sevillanos: patrimoniales, culturales, de naturaleza y turismo activo; de turismo industrial y de congresos (MICE), además de prestar una especial atención a las tradiciones y señas de identidad de la provincia, como es el mundo del flamenco. Incluye, también, el apartado ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ dedicado a la gastronomía y a los productos más representativos del territorio.

Entre estos contenidos, que están tratados para mejorar su posicionamiento en los buscadores de Internet, destaca la sección ‘Plan Recomendado’ en la que, periódicamente, se van ofreciendo propuestas muy singulares y concretas tanto de naturaleza, como de patrimonio monumental o cultural. Los contenidos están georreferenciados y cuentan con la funcionalidad de trazar una ruta desde la ubicación del usuario a través su propio dispositivo móvil.

Además, la sección ‘Mi viaje’ permite al usuario ir marcando los contenidos de su interés durante la navegación por el portal a fin de obtener un plan de viaje personalizado que, además, puede compartir a través del correo electrónico o de las redes sociales.

Por otro lado, las guías turísticas, editadas por Prodetur y compiladas en la web, pueden ser enviadas a través de correo electrónico, propiciando, además, la sustitución del papel por soportes mucho más dinámicos que el usuario puede llevar en el móvil y compartir, asimismo, en las redes sociales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.