C's y PSOE acuerdan que los imputados por corrupción política sean cesados

|

El partido de Rivera avisa de que no habrá acuerdo si el PSOE se empeña en subir impuestos. 


PSOE y Ciudadanos llegaron este miércoles a un principio de acuerdo, dentro de las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez como presidente de Gobierno, sobre regeneración democrática que pasa por el cese de los cargos públicos que sean imputados por corrupción política.

Tras la reunión que mantuvieron los equipos negociadores de ambos partidos, el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, aseguró que ambas formaciones están ?cerca de alcanzar acuerdos? en materia de corrupción. Explicó que la intención es firmar "un pacto político" que recoja que no va a haber ningún imputado en las listas ni en cargos públicos y, en caso de imputados por corrupción política, se les pedirá que dejen el acta y si no lo hacen serán expulsados del partido.

Por su parte, también en rueda de prensa, el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, dijo que el acuerdo ?político? que se espera cerrar es para que esa persona que sea imputado ?ahora la figura legal es investigado tras la última reforma- se le cesará en caso de cargo público designado, se le pedírá ?directamente el cese? en caso de ser cargo público electo y, si se niega, se le expulsará del partido.

El portavoz socialista confirmó que ?naturalmente? el PSOE se compromete a aplicar este acuerdo político en caso de que lo firmen. Actualmente, el PSOE tiene varios dirigentes imputados como es el alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero, o el secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Besteiro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.