Pedrera ya tiene las banderas finalistas que representarán al municipio

|

Los vecinos de la localidad mayores de 16 años podrán votar, del 22 de febrero al 5 de marzo, y así elegir la propuesta que más les guste. 


Bandera 1

Pedrera votará desde el próximo lunes 22 de febrero al 5 de marzo entre las dos propuestas finalistas de bandera para representar al Ayuntamiento del municipio. 


En una primera fase se ha establecido la votación online del 22 de febrero al 3 de marzo, y la votación presencial se llevará a cabo en una segunda fase el viernes 4 de marzo en horario de 09:00 a 14:00 horas y el sábado 5 de marzo de 10:00 a 14:00 horas en el edificio de Urbanismo. 


Todos los vecinos de la localidad mayores de 16 años podrán participar en la votación presentando el DNI. Si prefiere hacerlo online los vecinos deberán entrar en la web municipal www.pedrera.es y acceder a los dos modelos finalistas con información de cada una de ellas, pudiendo realizar un solo voto.  


Los vecinos que opten por la votación presencial dispondrán de la información relativa a cada una de las propuestas. Una vez finalizado el plazo de votación y efectuado el conteo, la propuesta más votada deberá ser analizada y votada en pleno. 


El jurado eligió dos de las once propuestas  presentadas al concurso de ideas del que saldrá el nuevo símbolo de Pedrera. El comité de elección ha estado formado por el Alcalde, Antonio Nogales Monedero, el Secretario, la historiadora Adela Estudillo, el portavoz del PSOE, Fernando Fernández, la concejal de Cultura, Dolores Gordillo, José Ramón Ramos, Licenciado en Bellas Artes y Francisco Manuel García Farrán, Experto en Vexilología y Heráldica. Técnico especialista de bibliotecas, archivos y museos de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla.


Con la premisa de que «la identidad de todo pueblo está ligada a su cultura, tradición, geografía, paisaje y valores de su gente, además de otras manifestaciones artístico-culturales que establecen un vínculo de sentimiento de los pobladores hacia la tierra que lo vio nacer o lugar en el que habita», el consistorio de Pedrera busca «afianzar la identidad de sus habitantes con sus símbolos propios, basados en su legado histórico, cultural y socio-económico para contribuir al desarrollo cultural y el amor a la localidad, debiendo rescatar y valorar los aportes culturales». Después de analizar las distintas ideas presentadas, el comité ha optado por las 2 propuestas de bandera finalistas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.