El uso de la Inteligencia Artificial y el Metaverso centran la Feria de Innovación de la Diputación

|

La Feria cuenta con un espacio físico pero también virtual en el que "albergar" a empresas TIC y organizar jornadas técnicas y ponencias dirigidas tanto al sector público como al empresarial.


Feria innovacionLa Diputación de Sevilla, a través de Inpro, organiza desde este miércoles 16 de noviembre y hasta el próximo viernes 18 una nueva edición de la Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías, que, en esta ocasión, se centrará en la transformación digital de las administraciones pública a través de la automatización de procesos y la aplicación de sistemas de Inteligencia Artificial, así como en descubrir a través de las empresas del sector TIC las nuevas oportunidades que ofrece el "ecosistema Metaverso".

La conferencia inaugural correrá a cargo de Inmaculada Martínez, empresaria pionera e investigadora de Inteligencia Artificial que asesora a gobiernos (Reino Unido, España, Malasia y la Unión Europea), a agencias internacionales (la Unesco entre ellas) y a empresas líderes en transformación digital como "ventaja competitiva y progreso social". Su ponencia'La fuerza transformadora de la digitalización y la Inteligencia Artificial en la sociedad, negocios y la administración pública', será este miércoles 16 a las 11,00 horas.

La Feria cuenta con un espacio físico pero también virtual en el que "albergar" a empresas TIC y organizar jornadas técnicas y ponencias dirigidas tanto al sector público como al empresarial. De esta manera, la Diputación de Sevilla "mantiene una cita que, tras sus ocho ediciones anteriores, se ha convertido ya en un referente dentro del sector tecnológico sevillano y andaluz", ha destacado este martes el organismo provincial.

La IX Feria de la Innovación y las Nuevas Tecnologías incluye un agenda completa de talleres, ponencias y presentaciones TIC, al tiempo que potenciará, en esta ocasión, una versión virtual "paralela" en la web de la Diputación para que las empresas seleccionadas puedan presentar sus novedades. Durante los tres días de la feria, se celebrarán talleres de robótica y un torneo de Fornite.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.