​Entregados los premios escolares del circuito #Sevilla10 en el que han participado unos 8.500 deportistas

|

Casi 40.000 corredores han tomado la salida en la suma de todas las categorías en esta edición que vuelve a destacar por su apuesta por el deporte popular, la participación femenina, la inclusión y el fomento de un modo de vida sana entre los más jóvenes


Premios escolares Sevilla10

Unos 8.500 escolares han participado este año en el circuito de carreras populares Sevilla10 que ha entregado los premios de la temporada 2022 en las instalaciones del CREA de San Jerónimo. El delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, ha destacado que esta propuesta “consolida a Sevilla como ciudad del deporte gracias a la accesibilidad de los más jóvenes a un modo de vida sana. Tenemos la mejor ciudad del mundo para organizar grandes eventos, pero también, tenemos la mejor ciudad del mundo para que nuestros escolares practiquen deporte, se diviertan y destaquen por su talento como todos los que hoy premiamos por sus resultados. El año que viene volveremos a impulsar este circuito Sevilla10 con novedades que mantengan la línea ascendente de participación y el acceso de los más jóvenes a esta propuesta que cuenta con todas las garantías públicas del IMD y con la mejor ciudad del mundo para correr”.

#Sevilla10 es la apuesta del Ayuntamiento de Sevilla por el deporte y la calidad de vida con tarifas completamente gratuitas para los escolares hasta juveniles. Como el resto de pruebas del calendario de la ciudad, el trazado de cada una de las citas destaca por ser prácticamente plano, a nivel del mar, protegido del viento, y con curvas realmente suaves. La apuesta se refuerza con la inclusión del deporte adaptado a través de las handbikes o los carros de fuego, que suponen protocolos de inclusión pioneros en España. Además, existen bonificaciones y descuentos para personas con diversidad funcional o con problemas económicos acreditados

40.000 participantes han tomado la salida en las cinco citas del calendario Sevilla10 para todas las categorías entre los que se incluyen los escolares. Esta propuesta se corresponde con los 100.000 dorsales para atletas de todos los perfiles que Sevilla oferta a través de este circuito, el Zurich Maratón, el EDP Maratón o la KH7 Nocturna del Guadalquivir.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.