Tres detenidos y aprehendidos 3.600 kilos de hachís en una 'narcolancha' en La Puebla

|

La operación se inició cuando los medios de observación aérea de Vigilancia Aduanera detectaron una embarcación semirrígida de unos doce metros de eslora y tres motores fueraborda que navegaba sin luces por el río Guadalquivir, próxima a la localidad de Isla Mayor. 


Narcolancha lapueblaLa Agencia Tributaria y la Policía Nacional, en una operación conjunta, han aprehendido 3.600 kilos de hachís que eran transportados en una embarcación semirrígida con la que se pretendía introducir la droga a través del río Guadalquivir, a la altura de la localidad sevillana de Puebla del Río.

Han sido detenidas tres personas. Tanto los funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria como los agentes de la comisaría de Policía Nacional de Dos Hermanas decidieron realizar la investigación de manera conjunta, con el fin de detectar e impedir este tipo de actividades ilícitas en la zona descrita.

Efectuado un "minucioso" registro, se encontraron 101 fardos de hachís. También se intervino una pistola de nueve milímetros con el número de serie borrado lista para disparar, así como 374 cartuchos. Todos los efectos intervenidos y las personas detenidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Coria del Río, decretándose por parte de la titular de dicho Juzgado el ingreso en prisión de los tres arrestados.

La operación se inició cuando los medios de observación aérea de Vigilancia Aduanera detectaron una embarcación semirrígida de unos doce metros de eslora y tres motores fueraborda que navegaba sin luces por el río Guadalquivir, próxima a la localidad de Isla Mayor. En ese momento se comprobó que, a bordo de dicha embarcación, había "una gran cantidad" de fardos de los que habitualmente suelen emplearse para el transporte de hachís, ha detallado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Se estableció un dispositivo de control en las riberas del río mediante la actuación de una patrullera de Vigilancia Aduanera para interceptar la embarcación contrabandista. Una vez interceptada la embarcación en la orilla del río Guadalquivir, a la altura del pueblo de Puebla del Río, y comprobados los efectos transportados, fueron detenidos tres de los ocupantes, pese a su intención de huir y pese a la gran resistencia que opusieron a los agentes de la Policía Nacional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.