La Asociación Unificada de Guardias Civiles de Sevilla se presenta al ayuntamiento

|


Augc ayto

José Manuel Manso y Francisco Javier González, secretario general provincial y secretario de Relaciones Institucionales de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC-Sevilla) han mantenido una reunión institucional con el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el Teniente Alcalde Delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores Juan Carlos Cabrera con el fin de dar a conocer la entidad, la labor que desarrolla, objetivos y reivindicaciones.


Durante la reunión de más de una hora, explicaron a los representantes del consistorio el funcionamiento de esta asociación profesional representativa en el Consejo de la Guardia Civil, decana y con más de 31.000 afiliados a nivel nacional. Además, aprovecharon el encuentro para informar de la grave situación de los guardias civiles en materia de derechos laborales, económicos y sociales, así como del "retroceso en derechos en un colectivo ya de por sí muy castigado, en esta última legislatura".


En este sentido, los miembros de la AUGC buscaron el respaldo del grupo socialista en el Pleno del ayuntamiento para incluir una moción de apoyo a las reivindicaciones de AUGC que solicita rechazar la utilización del régimen disciplinario para impedir que las asociaciones profesionales defiendan los derechos de los guardias civiles, rechazar la aplicación del nuevo Código Penal Militar a los guardias civiles en sus funciones policiales habituales, e instar al Gobierno, al Ministro del Interior y al Director General de la Guardia Civil a paralizar el uso de la potestad disciplinaria contra dirigentes de asociaciones de guardias civiles por ejercer el derecho de asociación profesional y la libertad de expresión. Asimismo, se insta al Gobierno a mejorar las condiciones laborales, profesionales, económicas, sociales y los derechos de los guardias civiles.


Tras la exposición, según fuentes de la AUGC, los representantes del consistorio hispalense aseguraron que su grupo respaldaría la misma, si bien al ser informados de la predisposición de otros grupos políticos a su aprobación, iban a promover su presentación de manera conjunta, con los máximos apoyos para que pudiera salir adelante, lo cual nos congratula, dado que la mayoría de grupos políticos de la corporación municipal, son afines a nuestras demandas. Igualmente se comprometió a informar al portavoz socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, con quien nos entrevistamos con anterioridad, para retomar dicha moción en la institución andaluza.


En relación al Código Penal Militar, desde la AUGC aclaran que los representantes socialistas se mostraron extrañados de su aplicación a los Guardias Civiles en cuestiones policiales, y también se abordó la modificación para ciertos temas, tales como las competencias para instruir futuros delitos relacionados con el acoso laboral o sexual por la jurisdicción militar.


En otro orden de cosas, la asociación planteó cuestiones específicas de delimitaciones de competencia en materia de tráfico, "mostrándose muy receptivo y acordando realizar los estudios oportunos para llevar a cabo su regularización.


Por último, desde la AUGC se trasladó a los representantes del Grupo Socialista, su carácter político neutral, pero también "agradecimiento por el tiempo e interés que nos dedicaron, la comprensión hacia nuestra problemática y las soluciones que se han comprometido a aportar".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.