Medio millar de participantes correrán la V Carrera Los Molinos de Alcalá de Guadaíra

|

La prueba, que ha agotado así los dorsales disponibles, se disputa este próximo domingo 27 de noviembre con un recorrido de 15.000 metros por el entorno patrimonial y natural


Carrera los molinos alcala

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha cerrado las inscripciones de la V Carrera Popular “Los Molinos” 2022 habiéndose agotado los 500 dorsales máximos. La carrera, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con entidades públicas y privadas locales, tendrá lugar este próximo domingo 27 de noviembre a partir de las 11:00 horas desde el recinto ferial de la ciudad.

“Se trata de una de las pruebas más especiales del calendario deportivo por la belleza de los parajes naturales del recorrido. La prueba discurre por los entornos naturales y patrimoniales más emblemáticos, con un total de 15 kilómetros de recorrido, mayoritariamente por las riberas del Guadaíra, que aportan un disfrute adicional para los participantes por la belleza de los paisajes”, según ha explicado la delegada de Deportes, Rocío Bastida. Así, la Carrera Popular “Los Molinos” tiene identidad competitiva-participativa, festiva y turística.

El recorrido estará señalizado en todos los puntos kilométricos, con salida y meta en el recinto ferial. El tiempo máximo para completarlo es de 1 hora y 55 minutos. Durante el recorrido los participantes contarán con dos avituallamientos líquidos en el km.5 y 10, y uno sólido al término de la prueba.

Los 500 participantes son de las diferentes categorías desde el año 2004, ya que la cita es para mayores de edad. Su inscripción les incluye el seguro, la bolsa del corredor, la camiseta técnica de la prueba, y el acceso a servicio y duchas. Los dorsales se entregarán el mismo día de la prueba en horario comprendido entre las 9,00 horas y las 10.30 horas.

Se entregarán trofeos masculinos y femeninos en las distintas categorías, más la general, a los más veteranos y al club con más participantes en meta. No faltará la amenización musical en el recinto.


RECORRIDO

Salida desde la caseta de feria, calle Bulería (derecha), Av. tren de los Panaderos, (derecha), camino de las Aceñas, entrada en camino Molino las Aceñas y vuelta por calle San Juan, Molino San Juan y entrada en polideportivo San Juan, camino superior saliendo por Avenida Tren de los Panaderos, bajada por calle San Francisco, subida por Plaza el Perejil en sentido circulación (alternativa subida por Calle San Francisco izquierda a calle Nicolás Alpériz, derecha plaza de Duque, izquierda Plaza del Perejil ), calle Sánchez Perrier, subida por calle San Fernando hasta la curva, camino bajo por la ladera del castillo sin desvíos hasta el molino del Adufe, subida por camino Pelay Correa, a la derecha por camino superior llegando a aparcamiento Auditorio Riberas del Guadaíra , subiendo a derecha por la zona peatonal del Puente del Dragón. Se utiliza un carril en sentido contrario a circulación entrando a la izquierda al camino puerta La Nocla, saliendo por Retama, camino puente Jesús Nazareno, carril Av. Portugal en sentido contrario para entrada a izquierda para Molino la Tapada, continuamos zona del Bosque hasta Molino Algarrobo, subida a pinares espalda Hotel Legado de Oromana. Bajada cuesta a Parque Infantil de pinares de Oromana, seguimos calle/camino Oromana puerta Club de tenis Oromana, a izquierda en cruce Cuesta Maestre hasta cortijo Maestre izquierda camino Av. Portugal espalda Club de Tenis Oromna a derecha en Parque Infantil de pinares de Oromana pasando por Gymkana Oromana hasta entrada camino parque Oromana llegando al puente de hierro derecha lo cruzamos saliendo a Av. Tren de los Panaderos derecha a calle San Juan, calle Seguidilla, llegada a Meta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.