La estación Plazas de Armas tendrá una base del 061 para atender emergencias en el Centro y Triana

|

La intención del SAS es establecer allí algunos de los dispositivos terrestres del 061, para lo que precisa disponer de dependencias adecuadas para prestar atención a las emergencias sanitarias.


Estacion plaza armasEl Consorcio de Transportes del Área de Sevilla ha cedido al Centro de Emergencias Sanitarias 061 de forma gratuita un local de la estación de autobuses de Plaza de Armas de Sevilla. Los servicios de emergencias dispondrán así de un espacio desde el que podrán acceder de manera "más rápida y efectiva" a la zona del centro de la capital hispalense, Triana y enclaves turísticos como Plaza Nueva y la Catedral.

Esta cesión forma parte del convenio de colaboración que ha suscrito el Consorcio con el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para colaborar en la mejora de las infraestructuras sanitarias en la provincia. El convenio determina que el local se destinará los cuatro próximos años a base asistencial de un equipo terrestre del 061 y sus equipos de emergencias, ha detallado la Junta en una nota de prensa este martes.

La intención del SAS es establecer allí algunos de los dispositivos terrestres del 061, para lo que precisa disponer de dependencias adecuadas para prestar atención a las emergencias sanitarias. El local se encuentra ubicado en el lateral de la calle Torneo de la estación y tiene una superficie de 135 metros cuadrados.

Con la aprobación del convenio en el Consejo de Administración del Consorcio se culminó un proceso iniciado a finales del pasado año, cuando representantes de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), integrada en el Servicio Andaluz de Salud, se dirigieron al ente metropolitano dependiente de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda con la intención de poder disponer de un espacio en la estación de autobuses.

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla, constituido en 2001, está integrado por la Junta de Andalucía, la Diputación provincial y 45 municipios y presta servicios a una población superior a 1,4 millones de habitantes. Cuenta con 63 líneas interurbanas operadas por 149 vehículos, dotados todos ellos con purificadores de aire y siendo en casi su totalidad (97%) accesibles para personas con movilidad reducida (PMR).

Además de estos autobuses, la tarjeta de transporte del Consorcio tiene integrado al Metro de Sevilla, el tranvía y los autobuses urbanos hispalense, de Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, La Rinconada y Mairena del Alcor, el servicio Bus+Bici y la carga y aparcamiento gratuito de patinetes eléctricos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.