Los escolares de La Rinconada siembran árboles para crear conciencia medioambiental

|


Medioambiente rinconada

En torno a 525 alumnos y alumnas de los cursos de quinto de Primaria de los CEIP del municipio han llevado a cabo una siembra de árboles en el parque de ‘Las Graveras’ bajo el lema 'El árbol es vida'. Se trata de una iniciativa que el ayuntamiento rinconero va a desarrollar bajo el denominado 'Plan Árbol', por el cual se van a sembrar en distintas zonas del municipio especies de pequeño y mediano porte. El objetivo es involucrar a diferentes colectivos para que participen en la siembra promoviendo la concienciación respecto al cuidado y respeto al medio ambiente.


Una de estas localizaciones ha sido el parque de ocio Las Graveras, en cuya siembra han participado los escolares locales. Dicha actividad les ha permitido trabajar contenidos relacionados con la importancia de la existencia de árboles en espacios urbanos como sumideros de CO2, las labores previas a la plantación y la responsabilidad que supone, así como conocer de primera mano cómo se contribuye a nuestro medio ambiente cercano con esta práctica.


Los escolares se han desplazado de manera sostenible hasta este espacio, haciendo uso del carril bici existente. Una vez allí, han realizado un paseo por el parque, con un itinerario botánico de identificación de las especies ya existentes en el mismo, antes de proceder a la plantación de especies, durante la cual han trabajado los contenidos descritos anteriormente.


El delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Rinconada, Francisco Manuel Díez, que acudió al acto acompañado por el responsable municipal de Vía Pública y Movilidad, José Manuel Romero Campos, ha destacado que "actividades de este tipo resultan muy beneficiosas no sólo por la labor de siembra en sí, sino por lo que implican a efectos de concienciación en los jóvenes que son el futuro de nuestra sociedad y que les ayuda a comprender la necesidad de los árboles para la vida". Por su parte, Romero Campos ha dicho que “no sólo se conciencia con la siembra de árboles en sí, sino también con el desplazamiento en bici al parque de ‘Las Graveras’, que contribuye a crear conciencia de la necesidad de reducir los desplazamientos en medios de transporte particulares, muchos más contaminantes, y ponen de manifiesto alternativas saludables, como es el caso del carril bici, para llegar a su destino”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.