Mairena del Alcor inaugura su nuevo parque de bomberos

|

Esto ha sido posible gracias a la inversión de 1,1 millones de euros de la Diputación de Sevilla procedentes del Plan Supera VII. 


Parque bomberos mairenaEl presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha inaugurado este lunes en la localidad de Mairena del Alcor (Sevilla), con el alcalde mairenero, Juan Manuel López Domínguez, y la diputada provincial de Servicios Públicos Supramunicipales, María Regla Martínez, el nuevo parque de bomberos del municipio, una parcela que supera los 1.300 metros cuadrados en el Polígono Industrial Ampliación Gandul y en el que la Diputación ha realizado una inversión de 1,1 millones de euros procedentes del Plan Supera VII.

"Esta instalación es un ejemplo claro de la importancia que las inversiones provinciales tienen para los ciudadanos de la provincia en lo que se refiere a la mejora de la calidad de vida en los pueblos', ha expresado el presidente provincial y recogido el organismo provincial en una nota de prensa. Según Rodríguez Villalobos, "hemos hecho un parque moderno y funcional, que supone una significativa mejora en las condiciones laborales de los profesionales del Sistema de Bomberos de la Provincia que prestan sus servicios aquí y que hace posible incrementar las garantías para la seguridad ante las emergencias, puesto que se trata de un parque importante dentro de la estrategia de acción de la zona de Los Alcores".

En relación a este nuevo parque, el presidente ha destacado que la intervención de salida media anual es de 365, lo que equivale a una diaria. El de Mairena del Alcor está entre los once primeros parques territoriales con más salidas y el tercero en su Área, con población atendida en primera salida de 42.800 habitantes, correspondientes a los municipios de Mairena del Alcor y El Viso del Alcor. Por su parte, el alcalde ha expresado que este parque "supone el colofón de una colaboración entre las administraciones donde el mayor interés radica en el servicio que se presta a la ciudadanía".

Por último, Diego López, Jefe de Zona, ha explicado que este parque, en primera salida, atiende tanto a Mairena del Alcor como a El Viso del Alcor y, como apoyo, a los municipios de Alcalá de Guadaíra y Carmona, "independientemente de cualquier otro lugar en el que sea imprescindible la intervención por una emergencia y desplazándonos hasta donde sea necesario'. El nuevo parque se estructura en tres espacios e incluye diez bomberos y cinco cabos funcionarios de la Diputación, con un servicio de guardia de dos bomberos y un cabo los 365 días del año las 24 horas. En cuanto a la dotación de vehículos, la Diputación adscribe al parque dos de primera intervención, otro para emergencias urbanas y uno más para emergencias de carácter rural.

El nuevo equipamiento está situado en la denominada Área Operativa Centro A-66, compuesta por otros cinco parques: Alcalá de Guadaira, Carmona, El Ronquillo, Gerena y La Rinconada. Entre todos, atienden a una población de casi 271.000 habitantes y una superficie de 3.380 kilómetros cuadrados. Mairena del Alcor es miembro fundacional del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Provincia de Sevilla. En el marco del Plan de Actuación del Sistema de Bomberos de la Provincia, el Ayuntamiento tiene suscrito un convenio con la Diputación y el Consorcio Provincial por el que compromete una colaboración financiera de 240.000 euros para este ejercicio 2022, como colaboración en la financiación del mantenimiento del servicio de extinción y salvamento, hasta que se produzca la transferencia de medios materiales del Ayuntamiento al Consorcio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.