Guillena ofrece un servicio gratuito para ayudar a los vecinos a que revisen las facturas de la luz

|

El martes y miércoles, la atención será de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 19,00. El jueves y el viernes, el servicio estará disponible desde las 10,00 a las 14,00 horas. 


Guillena factura luzEl Ayuntamiento de Guillena (Sevilla) ha puesto a disposición de los vecinos un servicio gratuito para que puedan revisar sus facturas eléctricas. La empresa Sitelec es la encargada de llevar a cabo esta iniciativa, que estará disponible desde este lunes 28 de noviembre y hasta el próximo viernes 2 de diciembre, en la Plaza de la Cultura, en horario de mañana y tarde.

Tal y como ha informado este lunes el Consistorio en una nota de prensa, el horario de atención al público será este lunes de 12,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 19,00 horas. El martes y miércoles, la atención será de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 19,00. El jueves y el viernes, el servicio estará disponible desde las 10,00 a las 14,00 horas.

Con este servicio gratuito, "se pretende dar la mayor información y transparencia a los vecinos de Guillena, Las Pajanosas y Torre de la Reina para conseguir la mejor y más económica opción de servicio". La finalidad es que las personas que residen en el municipio puedan entender sus recibos, ya que, según la Organización de Consumidores OCU, solo un 11% de los usuarios las entiende por completo.

Los vecinos podrán acudir sin pedir cita previa a la caravana estacionada en la Plaza de la Cultura, donde serán atendidos por responsables de la compañía para resolverles cualquier tipo de duda. Muchos usuarios ignoran, por ejemplo, si están en el mercado libre o en el regulado, las condiciones de cada uno de ellos o los conceptos que se incluyen en la factura. El Ayuntamiento, a través de la empresa de los servicios energéticos, quiere "esclarecer" las dudas de sus vecinos e intentar que "paguen menos" por el servicio de la luz.

Esta iniciativa nace de un acuerdo previo de la empresa de servicios energéticos Sitelec, encargada de realizar la renovación total del alumbrado público del municipio, y del Ayuntamiento de Guillena. Esta acción se enmarca dentro de la semana del ahorro energético en Guillena que lleva la 'Caravana de la luz' al municipio durante la semana del 28 de noviembre al 2 de diciembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.