Alcalá del Río se convierte en un 'Belén Viviente' durante tres días con 550 actores y más de 10.000 visitas

|

Las entradas se pueden adquirir por internet hasta el 8 de diciembre --a través de la web 'www.lasoledad.org'--.


Belen viviente alcalarioEl alcalde de la localidad sevillana de Alcalá del Río, Antonio Campos; la primera teniente de alcalde, Trinidad Ruiz, y dos representantes de la Hermandad de la Soledad, Francisco José Zambrano y Esperanza Soledad Muñoz, han presentado en la Casa de la Provincia de la Diputación la programación de 'Sucedió en Belén', una representación viviente que alcanza este año su edición número 16 --una de ellas virtual por la pandemia de Covid-19-- y que tendrá lugar del 9 al 11 de diciembre.

Este 'Belén Viviente' es un referente y el "más veterano" en la provincia. El nacimiento del Señor es representando a lo largo de tres días en las calles del centro histórico alcalareño, que la citada hermandad convierte en "un inigualable escenario" para representar la ciudad de Belén. A lo largo de un recorrido, que discurre por calles y plazas con urbanismo heredado de la época árabe, se van distribuyendo las escenas que dan vida a la narración, destaca la Diptación en una nota de prensa.

Desde el mercado hasta el Portal de Belén, los visitantes son guiados por una narración itinerante a través de la anunciación a la Virgen María, los sueños de José, la visita en Caná y a Santa Isabel, el empadronamiento y la búsqueda de posada, la anunciación a los pastores, el palacio de Herodes, el nacimiento y la adoración de los Reyes Magos. Ocho escenas, en las que se representa la historia, apoyadas por la continuidad de la ambientación, cuidadas en decoración, ropajes y personajes, que hace que participar en esta representación sea un viaje en el tiempo y en el espacio, hasta la ciudad de Belén de hace 2.000 años.

Los actores son todos hermanos de la Soledad, al igual que los figurantes. Más de 550 personas llenarán esta ciudad efímera durante los tres días de representación. Como curiosidad, serán ocho niños y niñas los que representen a Jesucristo recién nacido. Se trata de un "ingente trabajo", que supone meses de preparación previa para que, en un solo día de montaje, se transforme el centro histórico de la localidad para dar escenario y
ambientación a la representación.

Organizado íntegramente por la Hermandad de la Soledad, 'Sucedió en Belén'
cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá del Río y la Diputación de Sevilla. En esta edición se llevarán a cabo 68 representaciones o pases, distribuidos entre los tres días.

Las entradas se pueden adquirir por internet hasta el 8 de diciembre --a
través de la web 'www.lasoledad.org'--. De forma presencial podrán adquirirse en la Casa Hermandad de la Soledad, en el número 14 de la Plaza de San Gregorio, hasta el 4 de diciembre. Para cada pase se reservan entradas para su venta en taquilla, que se situará en la Plaza de Mariana Pineda.

La entrada incluye también la visita a uno de los elementos del destacado
patrimonio soleano: el mosaico romano del siglo II que la Hermandad ha puesto en valor en su Casa Hermandad, lugar del hallazgo. Cada año se superan las 10.000 visitas en esta colosal representación (en la edición de 2021 fueron 11.536 visitantes).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.