​'Llena tu árbol de Santiponce', la iniciativa para fomentar el comercio local en el municipio

|

Participan más de 80 establecimientos poncinos de sectores de alimentación, salud, restauración, papelería, hogar, moda, estética, bricolage, tecnología o alojamiento


Llena tu u00e1rbol de Santiponce

El Ayuntamiento de Santiponce y la Diputación de Sevilla han puesto en marcha la iniciativa 'Llena tu árbol de Santiponce' con el objetivo de impulsar las compras en el comercio local a través de la participación ciudadana. Ambas administraciones han invertido en total 15.000 euros que se han traducido en 1.500 bonos de diez euros que han adquirido los vecinos pero que después se convierten en 20 euros. Diez euros los pagan las dos administraciones y los otros diez euros el vecino que se lleva 20 euros para gastar en el comercio local que se ha adherido a esta iniciativa.

Son más de 80 establecimientos de Santiponce de sectores de alimentación, salud, restauración, papelería, hogar, moda, estética, bricolage, tecnología, alojamiento, entre otros.

En tan solo cuatro días se han adquirido por los vecinos de Santiponce todos los bonos que ya se están gastando en el comercio local y que dejará en total un gasto de 30.000 euros durante las próximas semanas. La campaña estará activa para consumir estos bonos hasta el próximo día 5 de enero de 2023. Cada bono lleva un regalo que aporta cada comercio un "rasca y gana".

Para el alcalde de Santiponce, Justo Delgado, la campaña Plan Contigo de la Diputación Provincial de Sevilla junto con el Ayuntamiento, "va a suponer un gran apoyo al comercio local de la localidad".

Por su parte, para la Presidenta de la Asociación de Comerciantes de Santiponce, Estrella Urbano, "se trata de una iniciativa directa que dejará un importante beneficio entre los comerciantes de la localidad; unos ingresos de 30.000 euros para el comercio local que se ha adherido es muy significativo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.