El Turismo Extrahotelero en la provincia aumentó un 16 % en el mes de enero

|

En cuanto a las pernoctaciones, éstas crecieron en un 5,58%, con respecto al mismo periodo del pasado año, contabilizándose cerca de 20.000 pernoctas.


Turismo provincia

Los viajeros alojados en alojamientos extrahoteleros reglados de la provincia de Sevilla --apartamentos turísticos, casas rurales y campings--, excluida la capital, aumentaron un 16 por ciento en enero de este año, con respecto al mismo periodo de 2015, concretamente, fueron 6.854 los viajeros alojados en este tipo de establecimientos de los pueblos sevillanos, frente a las 5.916 contabilizadas en enero de 2015.


Así lo apunta un informe de la Unidad de Análisis y Prospección de la Diputación de Sevilla, basado en los datos de la Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos (EOAT), y publicados este martes, en el que la institución provincial indica que, en cuanto a las pernoctaciones, éstas crecieron en un 5,58 por ciento en enero de 2016, con respecto al mismo periodo del pasado año, contabilizándose cerca de 20.000 pernoctas.


Por tipo de alojamiento, destacan los apartamentos turísticos, que aumentan el número de viajeros en un 28,50 por ciento durante el mes de enero de 2016, con respecto al mismo mes de 2015; las pernoctaciones también crecen cerca del cinco por ciento respecto al mismo periodo.


En cuanto a los datos globales de demanda de establecimientos reglados --tanto hotelero como extrahotelero-- en el pasado mes de enero de 2016, la provincia, sin la capital, registró un total de 44.107 viajeros alojados y 73.635 pernoctaciones, lo que supone incrementos del 17,18 por ciento y del 12,27 por ciento, respectivamente, si se comparan los datos con el mismo periodo del año 2015.


Este aumento se debe principalmente al crecimiento del número de residentes en el extranjero, que aumentan el 28,92 por ciento, aunque el número de residentes en el país también crecen, concretamente cerca de un nueve por ciento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.