​El marroquí Addellah Taghafet y la española Gema Martín ganan la XLIII Media Maratón Sevilla-Los Palacios y Villafranca

|



En categoría masculina, ocuparon la segunda y tercera plaza los atletas de Marruecos Houssame Benabbou Azizi y Mohamed Lansi, mientras que en la femenina fueron Macarenna Nazha Macrough y Sandra Schenkel


Media maratu00f3n sevilla placios

La LXIII Media Maratón Sevilla-Los Palacios y Villafranca ha estado dominada por los atletas marroquíes en los tres primeros puestos de la categoría masculina, donde Abdellah Tagharafet se impuso a sus compatriotas Houssame Benabbou Azizi y Mohamed Lansi, con un tiempo de tiempo de 1:03:21. En categoría femenina, la victoria ha sido para la atleta Gema Martín Borgas del Bilbao Atletismo Santutxu con un tiempo de 1:15:47 seguida por la corredora inscrita en el club Atlético Macarena, Nazha Macrough y en tercer lugar Sandra Schenkel perteneciente al Club Nerja de Atletismo.

En la prueba decana del atletismo andaluz, han participado algo más de 1.800 atletas de los que unos 500 han sido corredores de la localidad. La clasificación puede consultarse en la web oficial de la prueba www.mediamaratonlospalacios.com

La mañana de hoy domingo 18 de diciembre, ha estado magnífica para la práctica del atletismo, todos los atletas inscritos han recorrido los 21 kilómetros y 97 metros del trazado, que une la salida, realizada a las 11.00 horas desde la Carretera de Isla Menor, frente al Instituto Blanco White (Sevilla), y la meta, situada en la Plaza de Andalucía de Los Palacios y Villafranca.

Miles de vecinos se han concentrado en distintos puntos del recorrido para animar el paso de los atletas, sobre todo en el trazado urbano y, en especial, en la recta final de llegada, entre las avenidas de Sevilla y Cádiz, donde se han vivido un año más las más emocionantes escenas de la carrera.

La ciudadanía palaciega ha vuelto a demostrar su implicación con esta prueba convirtiendo la mañana en una auténtica fiesta deportiva. Con muchos aplausos para los corredores que llegaban a la línea de meta agradeciendo su esfuerzo.

En palabras del alcalde Juan Manuel Valle quien daba el pistoletazo de salida a las 11 de esta mañana destacaba que "los atletas que participan nos cuentan que esta Media Maratón no tiene 21 kilómetros y 97 metros, sino unos 17 o a lo sumo 18, ya que los últimos 3 km, cuando entran por las calles y avenidas de la localidad, es el público el que los lleva en volandas hasta la meta, con el ánimo y aplausos de miles de personas para terminar la carrera".

En cuanto a la general masculino local el ganador ha sido Enrique Bernal Romero, seguido de Carlos Morales Toledo en segunda posición y Manuel Ayala Guisado como tercero, todos ellos pertenecientes al Club Deportivo de Atletismo Palaciego. En la categoría general local femenino, la ganadora ha sido Remedios Pérez Lovera, seguida en segundo lugar por Carmen Lobato Orozco y en tercer lugar María del Rocío Begines Estévez.

En la categoría de silla de atletismo en primer lugar quedó Rafael Botello de Almensilla, En segundo lugar Joaquín García, de Coria del Rio y en el tercer puesto, el palaciego Marco Baena. En discapacitados masculinos los tres primeros han sido, 1º Francisco Javier Cabeza Cabeza, 2º Manuel López Mena y 3º Serguei Esquivel Gamonal.

Todos los participantes han obtenido una prenda deportiva, una bolsa del corredor con diferentes regalos medalla conmemorativa y un diploma que pueden descargarse de la web www.mediamaratonlospalacios.com

El Dorsal 0, de la 43 edición, lo ha llevado el veterano deportista palaciego Manuel Caballero Domínguez que ha participado hasta en 27 ediciones en esta prueba y en más de 100 medias maratones. Quien fuera delegado municipal de Deportes de 2015 a 2021 Jesús Condán, a propuesta de la organización, ha desempeñado la responsabilidad de la dirección de la carrera. La organización ha confiado de nuevo en la empresa de cronometraje Yomury para controlar los tiempos de los corredores.

Tras la entrega de premios, el alcalde palaciego ha destacado "el amplio dispositivo que se pone en marcha para este día junto con la implicación de las fuerzas de seguridad, Policía Local, Guardia Civil, servicios médicos, un gran despliegue de voluntarios de Protección Civil, además de la labor altruista de voluntarios en los puestos de avituallamiento, asociaciones y clubes deportivos, para que la carrera se desarrolle sin incidentes y sea una de las mejores Medias de España. Organizar la prueba metro a metro, supervisarla y controlarla requiere de una amplia experiencia y, sobre todo, de un gran número de colaboradores que realizan un magnífico trabajo".

La Media Maratón Sevilla-Los Palacios es una prueba igualitaria, donde los premios tienen la misma consignación económica en las categorías masculina y femenina, en la que participan atletas nacionales y extranjeros con licencia deportiva expedida por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), en cuyo calendario nacional está incluida. La RFEA ha homologado el recorrido y sus jueces han controlado la prueba. También está incluida en el calendario autonómico de la Federación Andaluza de Atletismo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.