Palmas Altas albergará el mayor centro comercial de Sevilla

|


Lar será la encargada de realizar este nuevo complejo con una inversión de 145 millones y que se construirá en una parcela de más de 123.000 metros cuadrados.


Lar España Real Estate invertirá 145 millones de euros en el desarrollo de un complejo comercial y de ocio familiar en la zona de Palmas Altas, en Sevilla, según ha informado este miércoles la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


En concreto, la socimi, a través de su filial íntegramente participada Lar España Shopping Centres VIII, ha alcanzado un acuerdo con Inmobiliaria Viapol para la adquisición de una parcela destinada a uso comercial en Sevilla, ubicada en la zona de Palmas Altas.


Sobre esta parcela comercial en Palmas Altas de más de 123.000 metros cuadrados está previsto que se promueva y desarrolle un gran complejo comercial y de ocio familiar.


La firma prevé que esta operación de promoción concluya a finales de 2018, con un coste total de en torno a 145 millones de euros --sumando compra del terreno, promoción y desarrollo--, de los cuales 36 millones de euros corresponden al precio de adquisición de los terrenos. El resto de la inversión se destinará a la promoción y desarrollo del macro-complejo comercial y de ocio familiar.


EL MAYOR CENTRO COMERCIAL DE LA CIUDAD


Palmas Altas, que estará listo a finales de 2018, dispondrá de un hipermercado, una galería comercial y una zona de ocio y se convertirá en "el mayor centro comercial de la ciudad".


Lar ha recordado que cuenta "con una amplia zona de influencia, ya que 450.000 personas viven a diez minutos en coche y otro millón más a media hora del lugar en el que se ubicará el complejo".


Se situará en el sur de la ciudad, entre el Puerto de Sevilla y el canal del Río Guadaira, en una zona de buena visibilidad y fácil acceso a través de vías urbanas, ya que se ubicará junto a la autopista de circunvalación SE-30.


Lar ha explicado en su nota de prensa que "aunque Sevilla es una ciudad con una gran actividad comercial, no hay ningún centro comercial dominante", por lo que "Palmas Altas, que se convertirá en el mayor centro comercial de la ciudad, viene a ocupar este lugar".


El miembro del consejo de administración de la compañía, Miguel Pereda, ha destacado "el interés que ya han mostrado distintos operadores en formar parte del proyecto" y ha añadido que está "convencido de que Palmas Altas se convertirá en unos pocos años en un referente de la actividad comercial, no solo de Sevilla, sino de toda Andalucía".


Hasta ahora, Lar España Real Estate ha adquirido activos por un valor algo superior a los 842,6 millones de euros, de los que 588,7 millones se han destinado a la adquisición de doce superficies comerciales situados en Guipúzcoa, Palencia, Albacete, Barcelona, Alicante, Madrid, Cantabria, Lugo, León, Vizcaya, Navarra y Valencia; 140,5 millones a la compra de cuatro edificios de oficinas en Madrid y uno en Barcelona; 63,4 millones a cuatro activos logísticos en Guadalajara y uno en Valencia; y 50 millones a un activo residencial en Madrid.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.