​El Lope de Vega despide el año con el estreno absoluto de ‘Circo de Sur a Sur’

|

Este espectáculo para toda la familia que podrá verse este jueves y viernes, reúne a una decena de artistas seleccionados por la compañía sevillana Truca Circus y el centro de producción y gestión La Grainerie de Toulouse (Francia)


Circo de sur a sur

Artistas andaluces y tolosanos se subirán al escenario del Teatro Lope de Vega con el estreno absoluto de la propuesta Circo de Sur a Sur, un espectáculo para toda la familia con el que el coliseo municipal cierra el año y que podrá verse en dos funciones, el jueves 22 y el viernes 23, a partir de las 20:00 horas.

La directora de escena Ana Donoso Mora y el artista francés Albin Warette dirigen este diálogo creativo entre los que vienen del sur de España y del sur de Francia, materializado en las tablas por diez artistas seleccionados a partir de una convocatoria dirigida por la compañía sevillana Truca Circus y el centro de producción y gestión La Grainerie de Toulouse (Francia). El resultado es un espectáculo que reúne técnicas como equilibrios, hulas, mástil, acrobacia cable, contorsión, diábolo, trapecio fijo, malabares, telas y cuerda lisa.

Para Truca Circus, el circo es un lenguaje de asombro y poesía en el que las técnicas clásicas van de la mano de propuestas musicales y estéticas jóvenes. Montajes como Sopla!, Neón y, sobre todo, el premiado Ludo Circus Show, que pudimos disfrutar en la pasada temporada del Lope, son la tarjeta de presentación de la compañía. Por su parte, en La Grainierie conviven diferentes colectivos y compañías, actuando como catalizador de las formas más innovadoras del circo, la danza y el teatro físico.

El germen de este proyecto y coproducción circense internacional surge de los intercambios llevados previamente a cabo por el Festival Circada, el certamen de circo más importante de Andalucía, y La Grainerie, uno de los principales centros de creación escénica de Europa y del mundo. De sus inquietudes y necesidades comunes y partiendo de las similitudes entre la ciudad de Sevilla y la de Toulouse, ambas entidades han creado un espectáculo que tiene como punto de partida la cuestión acerca de la existencia de un “circo de los sures”.

Eleni Anastasaki, Skye Cerdá, Vinka Delgado, Rebeca Gallego, Joel Martí, Ayelen Tejedor, Carla Carnerero, Cèlia Marcé Oller, Cristoba lBascur y Nicol Von Marées Carvalho fueron los artistas seleccionados para trasladar al escenario Circo de Sur a Sur, un proyecto que se está llevando a cabo en ambos territorios tanto en su fase de ensayos como de exhibición, ya que, tras su estreno absoluto en el Lope de Vega, se exhibirá en el teatro de La Grainerie los días 9, 10 y 11 de marzo de 2023.

Además del Teatro Lope de Vega, Circo de Sur a Sur cuenta con la colaboración del Teatro Alameda, el ICAS (Ayuntamiento de Sevilla), elInstitutFrançais (delegación Andalucía y Francia), el INAEM (Ministerio de Cultura), DRACC Occitanie, el Département Haute-Garonne; y con el apoyo del programa Erasmus +, el Ayuntamiento de Toulouse y el Conseil Régional d’Occitanie.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.