La Algaba inicia la campaña navideña 'Ráscale un premio al comercio local'

|

Destina 15.000 euros repartidos en premios, para fomentar el sector y en beneficio de todos los algabeños y visitantes que vengan a la localidad durante las fiestas navideñas. 


Campau00f1a comercio algabaEl Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla) ha puesto en marcha la campaña navideña 'Ráscale un premio al comercio local', con la que destina 15.000 euros repartidos en premios, para fomentar el sector y en beneficio de todos los algabeños y visitantes que vengan a la localidad durante las fiestas navideñas.

Más de 70 comercios de diversas actividades, peluquerías, tiendas de
informática, ópticas, gimnasios, librerías, panaderías, entre otras, se han sumado a esta campaña, "que reparte ilusión en forma de premios, de vales descuento de cinco euros hasta sesiones de masaje o cuotas de gimnasio", tal como destaca el Consistorio en una nota de prensa.

La campaña consiste en comprar en los comercios y obtener boletos de 'rasca y regala' que pueden canjearse del 16 de diciembre hasta el 8 de enero en el establecimiento premiado. Para reforzar el objetivo de incentivar la compra y promover el consumo en los comercios del municipio también se repartirán material divulgativo con cartelería y vinilos que se colocarán en los comercios participantes y bolsas para los comercios de alimentación, y como novedad, se darán talegas de tela en todas las panadería, bajo el lema 'El Pan se viste de Navidad'.

AYUDAS DIRECTAS

Desde la Delegación de Desarrollo Económico también se ha activado un
segundo plan de ayudas directas a los autónomos algabeños por valor de más de
90.000 euros. En definitiva, se trata de un paquete de medidas --dentro del Plan de Ayuda a los comercios y hostelería local-- que viene a sumarse a las puestas en marcha por el Consistorio la pasada primavera y Navidad, destinando cerca de 400.000 euros.

El regidor, Diego Manuel Agüera Piñero, ha destacado que desde este
Ayuntamiento "se ofrecen estas ayudas para la reactivación y recuperación de los autónomos y empresarios locales, colectivos especialmente afectados por la pandemia". En este sentido, "seguimos fortaleciéndolo y ayudando a la ciudadanía, además, en la adquisición de bienes de consumo y servicios en la época navideña".

Esta campaña está dentro del Plan Provincial de Reactivación Económica y
Social (Plan Contigo) de la Diputación de Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.