El Ayuntamiento licitará un estudio destinado a crear una "red" de huertos sociales

|

Este estudio determinará las nuevas localizaciones y las medidas necesarias para desarrollar los actuales huertos urbanos en una red de la que formen parte los distintos distritos. 


Huerto urbano

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Gerencia de Urbanismo, ha impulsado este miércoles la licitación de un contrato para un estudio destinado a la creación de una red de huertos urbanos en la ciudad. El pliego saldrá a concurso con un presupuesto de 72.600 euros previstos en el presupuesto de 2016.


El objetivo de este contrato es conocer la diversidad de huertos existentes en Sevilla, su trayectoria y su situación actual, al tiempo que identificar la demanda potencial de usuarios interesados en cultivar nuevos huertos, de manera que puedan establecerse nuevas localizaciones que permitan crear una red de huertos urbanos comunitarios.


De este modo, se pretende valorar y potenciar estas actividades tradicionales, fomentadas por los propios ciudadanos y mantenidas durante décadas en algunas zonas al norte de la ciudad, al tiempo que incrementar el número de huertas existentes, mediante la creación de nuevos espacios que se sumen a los ya existentes en los barrios de Miraflores, Parque Alcosa, Torreblanca o San Jerónimo.


Basándose en todas estas consideraciones, la Gerencia de Urbanismo ha elaborado un pliego de condiciones para la contratación de un servicio profesional que realice un estudio sobre los huertos urbanos de Sevilla, sobre la demanda potencial ciudadana de huertos urbanos y, en el que se incluya una propuesta de creación de una red de conexión de todos estos huertos. Al respecto de esto último, deberán identificarse los posibles suelos de titularidad municipal que puedan acoger la creación de estas actividades de ocio.


El estudio que finalmente se contrate deberá recoger, asimismo, un análisis concreto de cada huerto, una evaluación de los resultados de su gestión y las demandas de sus usuarios.


Con la contratación de este servicio se pretende también clarificar y unificar las formas de gestión de estos espacios verdes, su financiación, el perfil de usuarios, así como establecer algún sistema de regulación con normas básicas para los huertos de iniciativa municipal.


La realización de este estudio se ha valorado en 72.600 euros y la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha resuelto iniciar los trámites administrativos pertinentes para contratar este servicio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.