Nace la Orquesta de Cámara de Bormujos

|


Bormujos  orquesta

La Casa de la Provincia de Sevilla ha acogido la presentación de la Orquesta de Cámara de Bormujos, un proyecto nacido tras el convenio firmado entre los músicos y el ayuntamiento de la localidad con el que se pretende impulsar la actividad musical entre los vecinos.


Al respecto, el alcalde de Bormujos, Francisco Molina, ha expresado “la suerte del pueblo de Bormujos con el nacimiento de esta iniciativa, teniendo en cuenta que hasta ahora era inexistente la oferta musical” y con el apoyo institucional a la Orquesta de Cámara de Bormujos, se quiere “dar respuesta la demanda de los vecinos y despertar la sensibilidad de la música entre los jóvenes y mayores”.


Por su parte, el director de la OCB, Alberto Álvarez Calero,ha destacado que el objetivo de esta orquesta es doble “por un lado acercar al público, de la mano de verdaderos profesionales, piezas que no estamos habituados aescuchar” y por otra parte realizar una labor educativa “trabajando con niñospara enseñarles la importancia de los silencios, de aprender a escuchar, de valorar las melodías y generar ambientes de cordialidad”.


En este sentido, también se enmarca como objetivo de la OCB trabajar más adelante en centros educativos de Bormujos haciendo llegar la música a losalumnos. La primera forma de acercar los sonidos a menores será con la puesta en marcha de un taller de música el próximo domingo día 6, fecha del primer concierto de la OCB, que permitirá a los padres asistir al mismo mientras su hijos aprenden también con los sonidos. La idea es que “sin estar en el mismo espacio, padres e hijos puedan después compartir una misma experiencia musical”,según ha relatado la delegada de Cultura, Raquel Gómez.


La OCB se estrenará el domingo, 6 de marzo, a las 13:00 horas en el Centro Cultural La Atarazana, con un concierto gratuito, previa invitación. La segunda cita de la Orquesta tendrá lugar en el salón de actos de CEU San Pablo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.