La Junta oferta en Camas, Carmona y La Rinconada terrenos para industrias y viviendas

|

El lote tiene un total de 33.110 metros cuadrados. 


La Junta de Andalucía ha puesto en el mercado un nuevo lote de parcelas, con un total de 33.110 metros cuadrados, para la promoción de viviendas, tanto libres como protegidas, así como para suelo industrial para el desarrollo de iniciativas empresariales en la provincia de Sevilla y cuyos espacios se localizan en los municipios de Camas, Carmona y La Rinconada.


En un comunicado, la Administración andaluza ha apuntado que esta oferta de suelo, impulsada por la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), pone a la venta, concretamente en La Rinconada, tres parcelas con una superficie total de 17.804 metros cuadrados y un precio inicial de 2,54 millones de euros.


Además, en el municipio de Carmona se oferta una parcela con un total de 10.000 metros cuadrados y al precio de un millón de euros, y finalmente en Camas se ponen en el mercado tres parcelas con un total de 5.306 metros cuadrados, al precio de 2,84 millones.


Por otro lado, la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía pone también en venta un total de 17.154 metros cuadrados de terreno para la construcción de 249 viviendas en la provincia, la mayoría de ellas libres, con un valor de salida que alcanza los 3,9 millones de euros. La mayor parte de esos suelos se encuentran en Camas, donde se ofertan tres parcelas que suman 16.274 metros cuadrados con capacidad para 243 viviendas libres, a un precio de partida cercano a los 3,7 millones.


También para residencial libre está destinada la parcela que se ofrece en Bollullos de la Mitación para dos viviendas, con un precio de 84.143 euros; mientras que el suelo para cuatro viviendas protegidas en dicho municipio es de 641 metros cuadrados, al precio máximo de 115.536 euros.


CASI 380.000 METROS CUADRADOS EN ANDALUCÍA


Tanto los suelos para vivienda libre como para uso industrial están incluidos en la nueva Oferta Continuada impulsada por la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la AVRA, que pone a la venta casi 380.000 metros cuadrados de superficie para la construcción de viviendas libres y protegidas y para la instalación de actividades productivas en toda Andalucía, con un valor total de salida que ronda los 72,2 millones de euros.


Los interesados disponen de plazo hasta el próximo 15 de marzo para solicitar dichas parcelas, formalizando sus ofertas en las sedes centrales y provinciales de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, titular de los terrenos a enajenar.


Tanto para esta oferta continuada, como para el concurso público de suelo para vivienda protegida convocado simultáneamente, se han previsto una serie de bonificaciones, fijadas en los pliegos que regulan ambas convocatorias, entre las cuales destacan los descuentos por pronto pago.


Así, en los casos que se contemplen en los pliegos se aplicarán descuentos del diez por ciento en el importe de adjudicación a quienes satisfagan al contado la totalidad del precio y formalicen escrituras antes de 30 días naturales desde la fecha de notificación de la adjudicación. También se aplicará reducción al precio de venta en función del número de unidades de parcelas o de metros cuadrados adquiridos por un solo comprador.


Esta convocatoria se produce una vez que, durante 2015, la AVRA ha podido testar el comportamiento de los mercados con las ofertas realizadas, recuperando una actividad que durante los últimos años, por diversas circunstancias, "no fue prioritaria". Así, los resultados arrojados por esas ofertas, que han supuesto a nivel regional la enajenación de bienes por valor de 9,8 millones de euros, han venido a confirmar "un ligero repunte" en el mercado del suelo, tras haber tocado fondo en el año 2012 con unos ingresos que no superaron los 2,2 millones de euros.


SUELO RESIDENCIAL ANDALUZ


Los suelos residenciales, tanto libres como protegidos, incluidos en esta convocatoria están localizados en un total de 12 municipios de Andalucía. A ellos se suman 84 unidades de suelo industrial y terciario para actividades productivas localizadas en ocho municipios de Almería, Cádiz, Granada, Jaén y Sevilla.


Esta oferta de solares responde a una operación de enajenación de terrenos cuya superficie total ronda los 380.000 metros cuadrados, así como otros inmuebles, con un valor de salida que supera los 72,2 millones de euros. Esta convocatoria da continuidad a la que se realizó en octubre de 2015, año en el que la venta de bienes inmuebles por parte de la Consejería de Fomento y Vivienda generó unos ingresos cercanos a los diez millones de euros.


La nueva oferta incorpora 24 solares que suman 104.854 metros cuadrados, con capacidad para construir 686 viviendas, en los municipios de Chipiona (Cádiz), Obejo (Córdoba), Fuentevaqueros (Granada), Jaén capital, Bollullos de la Mitación y Camas (Sevilla). Estos suelos salen al mercado a un precio que suma 23,3 millones de euros.


En esta oferta continuada se pone en el mercado también suelo industrial y terciario, destinado a actividades productivas, en los municipios de Huércal de Almería, Rota (Cádiz), Baza (Granada), Alcalá la Real y Arjona (Jaén), y Camas, Carmona y La Rinconada (Sevilla). Estos suelos, distribuidos en 84 parcelas, suman una superficie de 181.572 metros cuadrados y el precio total de salida alcanza los 16,2 millones de euros.


Además, AVRA ha lanzado un concurso público para la venta de suelo destinado a vivienda protegida en los municipios gaditanos de Chiclana de la Frontera y Jerez de la Frontera; Córdoba capital; los municipios granadinos de Fuente-vaqueros y Huéscar; Huelva y Jaén capital; Algarrobo (Málaga) y Bollullos de la Mitación (Sevilla). Se trata de 33 parcelas con una superficie total de 93.252 metros cuadrados, con capacidad para construir 1.443 viviendas. La suma de los precios de esas parcelas alcanza los 23,4 millones de euros y el plazo que se ha establecido para ofertar por ellas finaliza también el 15 de marzo.


En la oferta figuran también otros bienes inmuebles propiedad de AVRA, concretamente 89 garajes, 75 locales comerciales y siete trasteros, estos últimos en la localidad de Peligros (Granada). Los garajes están repartidos entre la capital granadina, La Zubia y Peligros, Cazorla y Jaén capital, y Sevilla, mientras que los locales comerciales se encuentran en Granada, Cazorla y la mayoría de ellos, un total de 59, en Jaén. Para estos bienes se han fijado precios de salida que sumados, alcanzan los 9,3 millones de euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.