Coria del Río ampliará el pantalán con una inversión cercana a los 120.000 euros

|

El aumento de los sedimentos había "provocado una disminución importante del calado de este pantalán, afectando considerablemente el atraque de embarcaciones". 


Coria pantalanEl Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla) ha presentado este miércoles el proyecto de ampliación del pantalán municipal en un acto celebrado en el Salón de Plenos en el que el alcalde Modesto González y el delegado de Deporte y Pesca, Moisés Cordero, han explicado el proyecto a los asistentes. La inversión ronda los 120.000 euros.

El Consistorio licitó el pasado mes de agosto el contrato con el fin de poder "recuperar" esta actividad económica. El aumento de los sedimentos había "provocado una disminución importante del calado de este pantalán, afectando considerablemente el atraque de embarcaciones", se argumentaba en la licitación consultada por Europa Press.

Con esta actuación, explicada por el Ayuntamiento en una nota de prensa, el actual pantalán doblará su tamaño, pasando de los 267,96 metros cuadrados a 584,79 que ocupará sobre la lámina de agua. La ampliación permitirá avanzar la plataforma diez metros hacia el canal de navegación en la margen derecha del Guadalquivir. Se llevará a cabo con dos nuevos módulos flotantes, conectados con dos nuevas pasarelas de acceso desde el pantalán.

Para el alcalde de Coria del Río, Modesto González, "el Ayuntamiento estaba persiguiendo este objetivo desde hace mucho tiempo y por fin ve la luz. Tenemos la suerte de contar con el paso del Guadalquivir por el municipio y queremos que la ciudadanía le saque el máximo provecho posible. Con esta ampliación, daremos un paso más en este objetivo y tanto los vecinos como los visitantes se verán beneficiados".

Además, el primer edil coriano ha confirmado que "ésta no es la única transformación que experimentará la orilla del Guadalquivir. El pasado verano aprobamos una inversión de 715.000 euros para el paseo marítimo, que supondrá la sustitución de su pavimentación, así como de la balaustrada existente, permitiendo recuperar su mayor esplendor después de 30 años desde su inauguración".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.