Bollullos de la Mitación contará en 2023 con un centro de reparación de dispositivos tecnológicos

|

Con una inversión de alrededor de un millón de euros, la previsión de la empresa, cuyo CEO es Alejandro Costa, es crear cerca de un centenar de puestos de trabajo y duplicar las reparaciones que anualmente realiza este compañía. 


Centro tecnologicoBollullos de la Mitación (Sevilla) contará en 2023 con un centro de reparación de dispositivos tecnológicos de la empresa Éxxita Be Circular y que llevará por nombre Circular Innovation HUB, ubicado en la carretera de Bollullos a Bormujos (A-474, en el kilómetro 7). Con una inversión de alrededor de un millón de euros, la previsión de la empresa, cuyo CEO es Alejandro Costa, es crear cerca de un centenar de puestos de trabajo y duplicar las reparaciones que anualmente realiza este compañía, pasando de los 500.000 dispositivos recuperados a un millón.

Con el proyecto Circular Innovation HUB, esta empresa sevillana aspira a crear un centro de preparación para la reutilización --término recogido en la Ley de Economía Circular estatal-- de "referencia" en el país. Se trata de dar "una segunda vida" a dispositivos como portátiles, tablet y móviles que hasta ahora eran considerados como residuos para "intentar incorporarlos a la cadena de valor", apostillan fuentes de la compañía a Europa Press. Con este proyecto, se reduce la demanda de nuevos equipos y la huella de carbono del sector.

Pero el Circular Innovation HUB que abrirá en Bollullos será, además, un "centro piloto" en el que "se mostrará cómo hacer un modelo de economía circular en otros sectores", además del tecnológico. La compañía afirma que, hasta la fecha, su porcentaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) al año es "muy bajo". Por su parte, el alcalde de Bollullos de la Mitación, Fernando Soriano, ha reconocido en declaraciones a Europa Press que este nuevo centro "va a ser un revulsivo" para el municipio, al tiempo que ha destacado la "colaboración estrecha" que mantiene el Ayuntamiento con Éxxita Be Circular, articulada en torno al Pacto local por el empleo que tiene este municipio con varias empresas "punteras" del municipio.

Éxxita Be Circular, con sedes en Madrid y Barcelona pero con su centro de operaciones en la localidad sevillana de Bollullos, es el servicio técnico oficial de las principales marcas tecnológicas del mercado, como es el caso de LG, Samsung, Lenovo y ASUS, entre otras. Cuenta con una tecnología propia, basada en Inteligencia Artificial, con la que ha desarrollado una plataforma de gestión en la que se acumulan ya 20 millones de "experiencias previas", es decir, casos abordados y solucionados por la compañía que permiten un "diagnóstico rápido" de cualquier dispositivo que llegue a sus instalaciones. La tasa de éxito es del 97%, según los datos facilitados por la empresa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.