La Algaba estrena las nuevas instalaciones de su centro de salud

|

La reforma ha supuesto una inversión de 1.680.051 euros. (Foto: Ayto. La Algaba)


Algaba salud

El municipio de La Algaba (Sevilla) ha estrenado las nuevas instalaciones de su centro de salud, que atiende a una población de 16.000 personas, tras un proyecto de reforma y ampliación del recinto que ha supuesto una inversión de 1.680.051 euros.


Este estreno, según el Ayuntamiento algabeño, "no sólo se trata de la apertura de un nuevo edificio que amplia, en gran medida, el hasta ahora existente, sino que brinda a los pacientes el acceso a un extenso número de servicios para los que tenían que desplazarse a otras localidades vecinas". De este modo, los algabeños contarán con nuevas asistencias médicas como fisioterapia, cirugía menor, odontología, radiología, tocología, medicina general, pediatría, consultas de matronas, odontología, y salas polivalentes. Además, se facilita la labor de los profesionales para que puedan ofrecer una mejor prestación asistencial.


Con este "compromiso hecho realidad", según el Consistorio, se facilita la labor de los profesionales para que puedan ofrecer "una mejor prestación asistencial". Unas declaraciones realizadas por el alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, en relación a la puesta en funcionamiento de este nuevo Centro.


Se trata, resalta el regidor, "de dar respuesta a una necesidad vecinal demandada desde hace años". "Trabajamos para dar soluciones a los problemas vecinales y así lo seguiremos haciendo. Mi equipo de gobierno y yo tenemos como meta el conseguir el mayor número de beneficios, tanto en infraestructuras como en servicios, para la ciudadanía algabeña. Este es el único objetivo de nuestro trabajo".

Durante su visita por las nuevas instalaciones, el regidor ha resaltado que la atención primaria es "uno de los pilares del sistema sanitario público andaluz".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.