​El antiguo terreno de la feria de La Rinconada acogerá 24 viviendas en alquiler

|

La empresa pública Soderin Veintiuno Desarrollo y Vivienda ha adjudicado la primera fase de construcción a la empresa Revesan y se encuentra en proceso de licitación de la segunda fase


Alcalde soderinsa

El Ayuntamiento de La Rinconada ha informado que el alcalde rinconero, Javier Fernández, junto con el gerente de la empresa pública del suelo Soderin Veintiuno Desarrollo y Vivienda, Francisco González, han firmado el contrato de ejecución de la primera fase de las obras para la construcción de 24 viviendas plurifamiliares protegidas en alquiler que se ubicarán en la denominada Unidad de Ejecución R-5 “Rinconada Centro”, que corresponde con los antiguos terrenos de la que fuera feria del núcleo de La Rinconada. La empresa a la que se le ha adjudicado esta obra es Revensan Rehabilitaciones y Construcciones S.L. que cuenta con un presupuesto de más de 930.000 euros y un período de ejecución de seis meses.

Esta primera fase va a comenzar con la realización de trabajos previos de preparación y acondicionamiento del terreno para a continuación pasar a la ejecución de la cimentación, los saneamientos y la estructura del edificio.

Se está preparando la licitación de la segunda fase de esta promoción que recoge todos los trabajos necesarios para el acabado de la misma.

Javier Fernández ha subrayado “el compromiso municipal con la vivienda pública”. Así ha recordado los 168 pisos públicos en los suelos de La Unión de los que los 30 primeros ya se han entregado, los 70 de la segunda fase están adjudicados y en pleno desarrollo, mientras que las gestiones para los 68 restantes están muy avanzadas. “Trabajamos para que el precio de la vivienda no obligue a las familias que han crecido en el municipio a tener que marcharse para establecer su proyecto de vida y ello a pesar del momento actual de inestabilidad en los precios de los materiales que nos lo pone aún más difícil”.

En los mismos terrenos donde se ubicarán estas 24 viviendas en régimen de alquiler se han adjudicado ya 25 de los 28 solares puestos a la venta para aquellos que quieran optar por la autopromoción de su vivienda protegida unifamiliar. Se trata de parcelas de entre 120 y 135 metros cuadrados con un precio de entre 20.000 y 22.000 euros. Desde el momento de la firma del contrato, los adjudicatarios disponen de seis meses para formalizar las escrituras de compra del suelo y desde esa fecha un total de cinco años para finalizar las viviendas: “Tras la firma de las escrituras, hay dos años para pedir la licencia de obra y, en tres deben haber comenzado las actuaciones de forma que en un total de máximo cinco años las viviendas deberán estar finalizadas”, destaca el edil de Hábitat Urbano, José Manuel Romero Campos.

En paralelo se está trabajando en la ampliación de la urbanización de ese enclave “Rinconada Centro” que permitirá poner a disposición de los interesados otros 10 solares para la auto promoción de su unifamiliar protegida y, por otro lado, en la puesta en carga de 12 parcelas en la zona del Huerto de Benito, para que, en este caso, sea un promotor quien opte a construir y comercializar otras tantas VPO unifamiliares en este enclave.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.