El polvorón de Estepa consigue la denominación de Origen Protegidas

|


Mantecados estepa

La Unión Europea ha inscrito a "Polvorones de Estepa" en el Registro de Denominaciones de Origen Protegidas y de Indicaciones Geográficas Protegidas tal y como se recoge en su Diario Oficial tras su publicación en el Reglamento de Ejecución.


El Consejo Regulador de Mantecados y Polvorones de Estepa ha recibido con "ilusión" esta notificación del ente europeo, un hecho que supone para el sector y el pueblo de Estepa "un nuevo hito" y responde al "reconocimiento de la historia, artesanía, tradición y calidad de un producto que cada Navidad está presente en todos los hogares españoles, siendo testigos año tras año de estos momentos tan especiales para las familias".


Desde la entidad estepeña "quieren agradecer a todas las personas que han hecho posible este reconocimiento y, especialmente, a todos quienes forman el sector del Polvorón de Estepa".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.