La Diputación y Badolatosa analizan las obras financiadas en el municipio con más de 2,8 millones

|

En este encuentro, del que ha informado la Diputación en una nota, se han abordado las obras necesarias para la ampliación de la estación de agua en Badolatosa para el abastecimiento en Casariche. 


Dipu badolatosaEl presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido en la sede provincial al alcalde de la localidad sevillana de Badolatosa, Antonio Manuel González Graciano, acompañados por el diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, Alejandro Moyano, y por el concejal municipal delegado de Cultura y Deportes, José María Guerrero. Una reunión en la que han abordado el estado de las actuaciones financiadas con fondos del organismo provincial, que suman más de 2,8 millones de euros.

En este encuentro, del que ha informado la Diputación en una nota, se han abordado las obras necesarias para la ampliación de la estación de agua en Badolatosa para el abastecimiento en Casariche. La inversión alcanza los 1,3 millones de euros y, en la actualidad, se han ejecutado trabajos de movimientos de tierras, cimentación de edificios, implantación de depósitos y floculadores de la línea de tratamiento de potabilización y tendido de canalización de tubería de impulsión desde la toma del pantano hasta el depósito intermedio.

También han intercambiado información sobre el estado de las inversiones correspondientes al municipio procedentes de los planes Contigo y Actúa. A través del Plan Contigo, Badolatosa ha contabilizado una inversión total de 1,2 millones que le han permitido, entre otras acciones, contar con nuevos vehículos para la limpieza viaria y para la recogida de residuos sólidos urbanos, avanzar en el desequilibrio tecnológico y en la reactivación cultural y deportiva, así como contar con apoyo financiero para la mejora de su infraestructura, servicios, empleo y ayuda empresaria.

Inversiones complementadas a través de las recibidas con el Plan Actúa, que suman casi 354.000 euros, destinados a actuaciones dentro del Plan de Cooperación en Inversiones y Servicios Sociales, Material Deportivo, Ayudas de Emergencia Social, Prevención de la Exclusión Social y Municipios Inteligentes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.