El ursaonense Eduardo Martos, único andaluz en la Crow Prince de Dubai

|


Osuna caballos dubai

Eduardo Martos Díaz, natural de Carmona será el único representante de Andalucía en la Crow Prince de Dubai, una de las pruebas de raid hípico más importante del mundo en la que se enfrentará a 140 kilómetros de desierto. La competición tendrá lugar el próximo 20 de marzo y está organizada por el príncipe heredero del emirato árabe de Dubai, Hamdan bin Mohammed Al Maktoum.


En esta cita internacional se concentrarán los 150 mejores equinos del mundo, lo que otorga mayor valor a la convocatoria de Eduardo Martos en esta prestigiosa prueba donde participará junto a su caballo “Galache”, un pura raza árabe de 8 años que ha entusiasmado a los máximos mandatarios del país del petróleo. Junto a él viajarán dos extremeños y gallego, siendo ellos cuatro jinetes los únicos representantes españoles en Dubai que acuden a este prueba internacional.


Hay que tener en cuenta que el caballo y las competiciones equinas tienen una gran importancia en Dubai situándose como uno de los deportes más seguidos. En concreto, haciendo un símil futbolístico, la con los equinos es como para los españoles el fútbol, de ahí que deseen que en esa copa que organiza el reino de este emirato árabe estén los mejores del mundo, pues haciendo un símil futbolístico, la Crow Prince es como la Champions League de fútbol. Por ello, Eduardo Martos se siente "muy orgulloso" de haber sido invitado a participar por los organizadores de este copa, "dado que son invitaciones muy exclusivas y difíciles de conseguir".


Los buenos resultados que han acompañado al corredor ursaonense, siendo uno de los primeros clasificados en el ránking de los diferentes campeonatos de raid disputados, ha motivado a los organizadores de esta prueba mundial a querer contar “Galache” para este raid internacional que comenzará a las cinco de la madrugada, debido a las temperaturas del desierto, y con el que Eduardo Martos espera recorrer una media de 16 o 18 kilómetros por hora, siendo conscientes de que las condiciones climáticas serán muy diferentes a las que tanto él como su caballo están acostumbrados.


Esta prueba de raid se divide en cinco fases, donde los animales están supervisados de manera permanente por los veterinarios para ver si presentan alguna dificultad o están fatigados, pues la salud del caballo es lo principal. De ahí que, los que lleguen a la meta entrarán en la élite.

No hay que olvidar que Dubai es el referente mundial de la hípica, y todo lo que se hace en este país con caballos puede considerarse como lo más importante en este mundo, de ahí que poder participar sea todo un honor, a la vez que sirve para reconocer el trabajo y el esfuerzo que, durante años, lleva haciendo este corredor ursaonense de raid, a favor del la hípica y del cuidado de sus caballos.


Por delante, Galache y Eduardo Martos tienen 8.000 kilómetros, una distancia que ya ha comenzado a recorrer su caballo que ya ha partido para tierras árabes. Tras él llegará su propietario, Eduardo Martos, quien espera vivir una extraordinaria experiencia pues sabe que acude a una de las competiciones más importantes del mundo y que es el mejor escaparate para todos los corredores que se dedican a esta modalidad hípica, como es el raid. Los gastos corren todos a cargo de los organizadores árabes de esta copa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.