La ONCE reparte 350.000 euros a diez vecinos de Cantillana

|

Además dedica su cupón del Domingo de Ramos al 450 aniversario de la Soledad de Castilleja. 


Soledad castilleja once

El sorteo de la ONCE de este pasado miércoles ha repartido parte de su suerte en la localidad sevillana de Cantillana, donde Saturnina García ha repartido 350.000 euros entre diez vecinos del municipio que han ganado 35.000 euros cada uno.


Saturnina García, que es vendedora de la ONCE desde 2013, vendió los diez cupones premiados de forma ambulante por el centro del pueblo y también en el mercadillo de Cantillana, una zona muy concurrida de público por las mañanas. "Estoy que no quepo en el abrigo, muy contenta, muy contenga", comentaba esta mañana, dispuesta a celebrarlo ya con sus clientes. "Esoy loquita, loquita, espero que no me vayan a saltar por lo alto que hace mucho frío", decía entre risas.


El sorteo de la ONCE del miércoles estaba dedicado a Zamora, dentro de la serie monográfica 'Tu ciudad en una moneda', y ha repartido el mismo premio, otros 350.000 euros, en Jerez. Otros dos cupones más de 35.000 euros cada uno se han vendido también en Cádiz y Huercal-Overa (Almería), por lo que en total, la ONCE ha dejado 770.000 euros entre las provincias de Sevilla, Cádiz y Almería. El resto de premios han ido hasta San Sebastián y Terrasa, en Barcelona.


Cantillana depende administrativamente de la sede de la ONCE en Lora del Río que cuenta con 190 afiliados a la ONCE de las 3.702 personas ciegas y deficientes visuales que hay en la provincia de Sevilla.


Dedica su cupón del Domingo de Ramos al 450 aniversario de la Soledad de Castilleja


El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, el subdelegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, José Antonio Toledo, la alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera, y el hermano mayor de la hermandad, José Francisco Verdón, han presentadoen la iglesia de Santiago, el cupón que reproduce el rostro dulce de la Dolorosa y que ocupa la imagen de los cinco millones y medio de cupones que la ONCE pone a la venta para este sorteo.


Junto a la imagen de la virgen, figura el lema '450 años para una corona de devoción. Tú, la Reina del Cielo'. José Antonio Toledo sostuvo que tanto el cupón del próximo Jueves de Pasión, día 17, como este del Domingo de Ramos, día 20, evidencian el compromiso de la ONCE con Sevilla y su provincia y ponen en valor "el inmenso patrimonio de la Semana Santa de Sevilla y su provincia".


En este sentido reivindicó la "labor callada" de las hermandades que demuestran a su juicio la fortaleza de la sociedad sevillana y les pidió que sean "sensibles con la integración de las personas con discapacidad en el día a día de las hermandades".


Por su parte, Villalobos ha mostrado su agradecimiento, como presidente de la Diputación, por la sensibilidad de la ONCE "al dedicar la que es su principal carta de presentación ante los españoles, a este hito litúrgico", dijo'. "Estamos ante una organización multifacética, atenta siempre a la puesta en valor de las tradiciones, el arte y las costumbres de los sevillanos", ha añadido el presidente provincial.


Para el hermano mayor de la Soledad de Castilleja, "este cupón de la ONCE va a ser para todos nosotros un auténtico tesoro y como tal vamos a guardarlo siempre". El Sorteo de la ONCE del Martes Santo, día 22, tiene también protagonista andaluz porque se dedica al 75 aniversario de la Archicofradía de la Sangre de Málaga.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.