Comienzan las obras en la calle Mateo Alemán de Los Palacios

|

Se trata de un programa financiado con recursos propios del consistorio y una inversión de 275.235 euros, cantidad reservada en el Presupuesto como aportación municipal al Plan de Fomento del Empleo Agrario, antiguo PER. 


Obras lospalacios

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha iniciado las obras en la Calle Mateo Alemán y Príncipe de Asturias con cargo al Plan de Empleo Municipal. Se trata de un programa financiado con recursos propios del consistorio y una inversión de 275.235 euros, cantidad reservada en el Presupuesto como aportación municipal al Plan de Fomento del Empleo Agrario, antiguo PER.


Hasta allí se ha desplazado el alcalde Juan Manuel Valle, quien ha comprobado el desarrollo de los trabajos y ha indicado que "se trata de una nueva actuación dentro los distintos planes de empleo que el Ayuntamiento palaciego está ejecutando durante este 2016, y que comprende también mejoras en la Calle Juan Ramón Jiménez, ya prácticamente acabada, a falta de algunos detalles. Se han iniciado igualmente las obras en la Calle Príncipe de Asturias donde, como en esta vía, Mateo Alemán, era muy necesario realizar mejoras en el acerado".


De esta manera, se está procediendo a la reparación de todos los acerados que se encontraban en mal estado y no cumplían con la normativa de accesibilidad para garantizar el tránsito de peatones y personas con movilidad reducida; al igual que en el resto de obras que se están desarrollando en el municipio, los bordillo contarán en cada esquina con el rebaje necesario para hacerlos más accesibles. También se va a mejorar la cimentación de la solera en que se observaban altibajos.


Valle aseguró además que "en este Plan de Empleo Municipal el personal contratado se realiza a través de Bolsa de Empleo Municipal, con total transparencia y garantizando la rotación en los puestos de trabajo que era uno de nuestros compromisos con el pueblo de Los Palacios y Villafranca".


Así mismo, el alcalde avanzó que "estamos preparando ya toda documentación técnica para iniciar Plan Especial de Mejora del Medio Urbano, otra acción que el Ayuntamiento de Los Palacios va a poner en marcha con fondos propios procedentes del Patrimonio Público del Suelo, y que en cuestión de varias semanas se llevará a pleno y comenzarán las obras, probablemente simultaneando los trabajos de los distintos programas".


Este equipo de Gobierno municipal, destacó el primer edil, "ha hecho una apuesta clara por impulsar el empleo, con los recursos municipales que tenemos, y que, en este 2016, van a garantizar un buen número de puestos de trabajo; una inversión pública importante que va a redundar en la mejora de nuestras infraestructuras viarias para el disfrute de todos los vecinos de Los Palacios y Villafranca".


Del total del presupuesto de este Plan de Empleo Municipal, 275.000 euros, 107.000 se destinan a la adquisición de materiales y 165.000 euros a mano de obra, que permitirán realizar 72 contratos de un mes, a través de la Bolsa de Empleo, en la misma cantidad de oficiales y peones. Las obras se ejecutarán en un plazo de 10 meses por administración.


La calles que se verán beneficiadas por este proyecto son las citadas Juan Ramón Jiménez, Mateo Alemán y Príncipe de Asturias y Gustavo Adolfo Bécquer, Maestro Guerrero, San Juan Bautista, Polígono Santa Lucía, así como pasos elevados en Avenida del Horcajo, frente al Cementerio Municipal y en calle Leonardo da Vinci, frente al Parque de los Hermanamientos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.