Dos Hermanas conectará su casco urbano con los polígonos industriales con un carril bici de 5,3 kilómetros

|

El objetivo es  "apaciguar el tráfico rodado en la conexión del casco urbano con esta zona industrial, fomentando la movilidad activa". 


Carril bici doshermanasEl delegado de Infraestructuras, Obras y Fuente del Rey del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), Fernando Pérez Serrano, ha asegurado este miércoles que el proyecto del carril bici que conectará el núcleo principal del municipio con los polígonos industriales se está ejecutando "a buen ritmo".

Al finalizar los trabajos, con un plazo estimado de ejecución de ocho meses, el carril contará con 5,3 kilómetros con los que se pretende "apaciguar el tráfico rodado en la conexión del casco urbano con esta zona industrial, fomentando la movilidad activa", ha subrayado el responsable municipal en una nota de prensa remitida por el Consistorio.

El proyecto --financiados con fondos europeos-- prevé la ejecución también de una zona verde longitudinal de 2 metros de ancho en los tramos 1 y 2 en el que se plantará arboleda con la que "crear zonas de sombra". El pavimento del carril bici contará con capa asfáltica de cinco centímetros en los tramos 1, 2 y 3; y mediante suelo de base granular y arena limosa en los tramos 4 y 5.

El tramo 6 será parte material granular y parte firme asfáltico. Además, se ejecutarán los imbornales junto al bordillo que separa la calzada y la zona ajardinada, así como las canalizaciones para desaguar dichos imbornales en la cuneta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.