La Algaba presenta un "extenso programa" con actividades hasta el 18 de febrero para celebrar el Carnaval

|

Entre las actividades que ha reseñado el Ayuntamiento, destaca la XXIV gran final del concurso provincial de chirigotas y comparsas, el tradicional 'Domingo de la Pringaíta' y la Gran Fiesta de la Cabalgata de disfraces.


Carnaval algabaLa Asociación Carnavalesca y el Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla) han diseñado un "extenso programa de actividades" hasta el próximo 18 de febrero para celebrar el XXXVI Carnaval del municipio, "uno de los más populares de la provincia de Sevilla". Para esta ocasión, se han preparado pasacalles, desfiles de disfraces, carrozas y batucada que animan tanto a los que participan como a los que lo ven desde fuera.

En una nota de prensa, el Consistorio algabeño ha informado este martes también de que habrá un concurso de chirigotas y comparsas, de disfraces, reconocimientos a personas "carnavaleras" y eventos gastronómicos y culturales que organizan la Asociación Carnavalesca junto a la Delegación municipal de Fiestas.

Entre las actividades que ha reseñado el Ayuntamiento, destaca la XXIV gran final del concurso provincial de chirigotas y comparsas (11 de febrero), el tradicional 'Domingo de la Pringaíta' (12 de febrero) y la Gran Fiesta de la Cabalgata de disfraces (sábado 18 de febrero) por las calles del municipio llegando a la Plaza de España donde se pone el broche final de esta fiesta con la 'Quema y el entierro del Júa' donde asisten como público cientos de visitantes de otras localidades de la provincia.

Además, también hay una cita en la que se congregarán en el municipio cerca de 1.000 personas provenientes de los centros de Participación Activa de Mayores de toda la provincia de Sevilla y que tendrá lugar el jueves 16 de febrero, celebrando en este año 2023 su séptima edición.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.