Enviados "3.300 correos" electrónicos a la Junta en demanda de más personal en el centro de salud de Lebrija

|

Se trata de una campaña ciudadana canalizada mediante llamadas perdidas a un número de teléfono móvil ligado a un software.


Centro de salud lebrijaLa Plataforma Ciudadana en Defensa de Sanidad Pública de Lebrija (Sevilla) ha emprendido una campaña de envío de correos electrónicos a la Consejería de Salud, en demanda de dotar al centro de salud de la localidad de un número de profesionales adecuado a la demanda y a la calidad de los servicios, habilitando un número de teléfono ligado a un programa informático, que transforma cada llamada perdida en un correo enviado automáticamente a una dirección genérica del citado departamento autonómico.

Un portavoz del colectivo, que recientemente protagonizaba un encierro en el centro de salud de Lebrija en señal de protesta por el "deplorable" estado de la asistencia sanitaria en este municipio, ha explicado a Europa Press que por cada llamada perdida al número 663985749, con el que según precisa no es posible entablar la apertura de conversación, un "sistema informático" conectado a dicho número genera el "envío automático" de un correo electrónico a una dirección genérica de la Consejería de Salud.

Dicho correo, según señala, refleja las reivindicaciones de mayor dotación de personal al centro de salud de Lebrija, donde según el colectivo pesa una "permanente falta de personal, especialmente médicos de familia y pediatras, lo que está limitando el acceso de los vecinos de Lebrija a la asistencia sanitaria pública", según denuncian.

Y es que según la plataforma, "la plantilla de médicos de familia adjudicada es de 15, insuficiente para una población de cerca de 28.000 habitantes", además de que "no se cubren las bajas o ausencias", toda vez que la Consejería defiende de su lado que viene reforzando los servicios del centro de salud, incorporando por ejemplo un nuevo punto de urgencias de "24 horas", entre otros aspectos.

En cualquier caso, el colectivo expone que desde el comienzo de esta campaña a principios de la semana pasada, ya han sido enviados más de "3.300 correos" electrónicos automáticos a la Consejería de Salud, insistiendo en las citadas reivindicaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.