Francisco Moya “Kiki de Castilblanco” ganador del VII Concurso Nacional de Saetas Jesús Cautivo

|

Concurso saetas lapuebla

La Bodega Antonio Fuentes acogió la final del VII Concurso de Saetas, organizado por el ayuntamiento de La Puebla de Cazalla y la Hermandad de La Triunfal Entrada de Jesús en Jerusalén, Ntro. Padre Jesús Cautivo y Mª Santísima de la Paz.


Uno a uno, los seis concursantes que consiguieron pasar las fases clasificatorias fueron interpretando, con sentimiento y emoción, sus diferentes saetas en esta fase final del concurso celebrada ante un público entregado que decidió acudir a la Bodega Antonio Fuentes para escuchar sus diferentes interpretaciones.


Tras la difícil deliberación, el jurado decidió que Francisco Moya, más conocido como “Kiki de Castilblanco” fuese el ganador de esta séptima edición del concurso. El segundo premio recaía en Miguel Ángel Lara Solano, que días antes se alzaba con el primer premio del XXX concurso de saetas “Carmen Torres” de Osuna y el tercer premio fue entregado a Aroa Cala Luque El Puerto de Santa María. Por su lado, los tres accésits fueron a manos de Manuel Reyes García (Huevar), Nazaret Cala Luque (El Puerto de Santa María) y Manuel Cordero Campos (Las Cabezas). En el acto también participaron los alumnos de la escuela de Saetas “Nuestro Padre Jesús Cautivo” quienes amenizaron el acto mientras el jurado deliberaba.


La idea de este concurso surgía hace ya siete años, cuando el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla junto con la Hermandad y Cofradía de nazarenos de La Triunfan Entrada de Jesús en Jerusalén, Ntro Padre Jesús Cautivo y Mª Santísima de la Paz, pusieron en marcha esta iniciativa, consolidada como uno de las mejores competiciones de todo el territorio nacional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.