​Más de 70 actividades para celebrar el año cultural de Fernanda y Bernarda de Utrera

|

Según ha informado el alcalde en un acto público de homenaje, se celebrarán dos centenarios, uno en 2023 con motivo del centenario de Fernanda y el otro en 2027, con motivo del centenario de Bernarda


Actos fernanda y bernarda de utrera

La ciudad de Utrera prevé celebrar más de 70 actividades por el año cultural Fernanda y Bernarda de Utrera, con el lema "raza y compás". Así lo ha anunciado su alcalde José María Villalobos, José María Villalobos, en un acto público de homenaje al que asistirán familiares, aficionados, periodistas instituciones y amigos de ambas figuras.

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha indicado que "dado que no podemos separar a Fernanda y Bernarda, ya que su simbiosis era no solo artística sino también vital, se celebrarán dos centenarios, uno en 2023 con motivo del centenario de Fernanda; y el otro en 2027, con motivo del centenario de Bernarda. Aunque en el primero tendrá más protagonismo Fernanda y en el segundo Bernarda, en ambos estará de manera omnipresente la figura de la otra".

La edil de Cultura, Carmen Cabra, ha explicado que "no hace falta decir que es un programa base, abierto, es decir, tienen cabida las aportaciones y proyectos que peñas, instituciones o colectivos quieran incluir para engrandecer esta conmemoración, estaremos agradecidos y encantados de incorporarlos".

Las actividades contemplan la exposición temporal al aire libre conmemorativa del nacimiento de Fernanda de Utrera "Una vida en imágenes", hasta el 17 de abril en el Paseo de Consolación y del 17 de abril al 31 de mayo en la Plaza del Altozano; así como veinte programas radiofónicos dónde se recorrerá la discografía de Fernanda y Bernarda de Utrera acompañada por especialistas y amantes del cante flamenco, la inauguración del mural de Patricio Hidalgo "Homenaje a Fernanda y Bernarda de Utrera" el 8 de marzo, un ciclo de siete conciertos, el ciclo "Flamenco y cine" y una "ruta del Flamenco", entre otros aspectos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.