Se estrena ‘El espíritu del 73’, la película que homenajea la salida de la primera cuadrilla de hermanos costaleros de la Hermandad de los Estudiantes

|

Producida por la Hermandad y dirigida por el periodista José Gómez Palas, este acto supone el colofón de la agenda de actividades para conmemorar esta efeméride que supuso un hito en la historia de la Semana Santa de Sevilla


Espiritu del 73

El estreno de la película ‘El espíritu del 73’, producida por la Hermandad de Los Estudiantes y dirigida por el periodista José Gómez Palas, ha clausurado la programación de actividades que esta corporación del Martes Santo ha venido desarrollando en el último año con motivo del 50 aniversario de la salida de la primera cuadrilla de hermanos costaleros.

La Hermandad de los Estudiantes fue la primera de la Semana Santa sevillana en contar con una cuadrilla de costaleros compuesta exclusivamente por hermanos de la Corporación. El 17 de abril se cumplen 50 años de este hito, si bien fue el año pasado, en 2022, cuando se cumplieron las 50 salidas procesionales de este acontecimiento. Por este motivo, la hermandad ha desarrollado una amplia programación que ahora culmina con el estreno de esta película.

Durante el acto, que ha tenido lugar en la Fundación Cajasol, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha querido felicitar a la Hermandad de los Estudiantes y a Gómez Palas “porque el estreno de esta película es el colofón de una amplia programación llevada a cabo este año para conmemorar una efeméride que no es solo importante para la propia Corporación sino que también supone celebrar el medio siglo de historia de un hito para la Semana Santa de Sevilla”.

En este sentido, Muñoz ha subrayado que “la historia de la Semana Santa está jalonada por hechos que en su momento supusieron toda una revolución y marcaron un antes y un después, hechos protagonizados por personas valientes y comprometidas con sus hermandades como aquellos 36 costaleros estudiantes comandados por Salvador Dorado ‘El Penitente’ y Manolo Santiago y que revolucionaron el mundo de las cofradías sustituyendo a los profesionales y trayendo consigo una nueva formar de llevar los pasos que pronto causó admiración en el pueblo sevillano”.

Por último, el alcalde de Sevilla ha señalado que las hermandades de Sevilla “han dado muestras a lo largo de su historia de su capacidad de adaptación a las nuevas circunstancias que las rodean y de superación ante las adversidades” y ha destacado además que “las cuadrillas de costaleros y capataces de nuestra ciudad no solo son referencia, son también grupos comprometidos con sus hermandades, artífices también de numerosas iniciativas solidarias y de ayuda social”.

“Sin esta forma de relacionarse con sus hermandades y de llevar los pasos que arrancó hace 50 años, la Semana Santa de Sevilla no sería lo que es hoy en día”, ha concluido Antonio Muñoz. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.