​Parques empresariales, Año Velázquez y la red de carriles bicis, inversiones para 2023

|

Se trata de iniciativas en cumplimiento del acuerdo entre el gobierno municipal y el grupo Ciudadanos para la aprobación del Presupuesto para 2023


ayto_sevilla_1

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Área de Presidencia y Hacienda, ha anunciado que, en el marco de los compromisos asumidos con el grupo Ciudadanos para la aprobación del Presupuesto municipal de 2023, aprobará nuevas partidas de inversiones para los parques empresariales por importe de 500.000 euros, para conmemorar el Año Velázquez por 150.000 euros y para reforzar la conservación de la red de carriles bici de la ciudad por 500.000 euros.

Estas aportaciones se tramitarán vía modificación presupuestaria, que se elevará para su debate y aprobación al próximo Pleno municipal. “Por tanto, estamos acelerando al máximo nuestros compromisos con Ciudadanos para la aprobación del Presupuesto de 2023 con un primer paquete de inversiones que inciden en el impulso a los parques empresariales de la ciudad, la cultura o las infraestructuras de movilidad sostenible”, ha explicado la delegada del ramo, Sonia Gaya.

Por su parte, el portavoz municipal de Ciudadanos, Miguel Ángel Aumesquet, ha querido agradecer públicamente “la celeridad” del equipo de gobierno para llevar a cabo y aprobar estas primeras modificaciones presupuestarias, que “vienen a reforzar la economía, la cultura y la movilidad sostenible en nuestra ciudad”. Así, ha asegurado que “la ejecución de estas partidas ponen fin a todas las críticas infundadas del resto de la oposición y demuestran que el acuerdo presupuestario entre CS y el gobierno de la ciudad era sólido y real”.

De hecho, “hace poco más de un mes que se firmó el acuerdo y, desde entonces, ya se han cumplido varios de los puntos”. Entre ellos, “el refuerzo de la Policía Turística, la recuperación de la línea C5 de Tussam, o la aprobación del Plan Especial de Santa Justa que permitirá la construcción de un nuevo centro cívico para los vecinos”. “Esto sólo es el punto de partida y vamos a seguir a trabajando en las próximas semanas para que, a pesar de las diferencias políticas, los sevillanos tengan una ciudad que sea cada día mejor para vivir y para invertir”, ha señalado.

De esta forma, las inversiones destinadas a los parques empresariales pasan de un 1 millón de euros presupuestados inicialmente a 1,5 millones, la conmemoración del Año Velázquez (IV centenario de su nombramiento como pintor de Corte por Felipe IV) tendrá un presupuesto propio dentro del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) y la amplia red de carriles bici, que ya supera los 200 kilómetros en la ciudad, tendrá un nuevo refuerzo en materia de conservación y mantenimiento, con 500.000 euros que se agregarán a los 270.000 inicialmente contemplados para 2023. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.