Más de 8.000 kilos de alimentos para los más necesitados de Carmona

|

Cruzroja carmona

Cruz Roja Española en Carmona distribuyó el pasado fin de semana alrededor de 8.000 kilos de alimentos entre más de 400 usuarios de la localidad en la tercera y última fase del Programa 2015 de Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas.


Los alimentos repartidos son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento, incluyendo arroz, tarritos infantiles, cereales infantiles, leche de continuación en polvo, garbanzos, alubias, leche UHT, aceite de oliva, atún en conserva, pasta alimenticia, tomate frito, galletas, crema de verduras deshidratada, fruta en conserva sin azúcar añadido y judías verdes en conserva.


Asimismo se trata de alimentos especialmente nutritivos, que van a contribuir a satisfacer las necesidades de personas adultas y, de manera especial, de los menores. Esta "cesta" ha sido elaborada con la colaboración de la Federación de Bancos de Alimentos, Cruz Roja y de expertos en nutrición de los Ministerios.



Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas

En el desarrollo de este Programa, cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional, colaboran los Ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Empleo y Seguridad Social; y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.


A nivel nacional, la Institución distribuirá 15.830.000 kilos de alimentos en esta fase con un cómputo total anual de 113.000.000 kilos y habrá paliado en buena medida las carencias de 2 millones de personas desfavorecidas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.