La Zurich Maratón rondará los 60 millones de impacto económico

|

Estos datos suponen una cifra récord que supera en diez millones el techo anterior, los 49 millones de 2020. 


Salida zurich maratonEl Zurich Maratón de Sevilla que se celebra este próximo domingo 19 de febrero logrará en 2023 "una cifra récord" de retorno económico con alrededor de 60 millones de euros, según las estimaciones iniciales. Estos datos suponen una cifra récord que supera en diez millones el techo anterior, los 49 millones de 2020. Los motivos están, según la información facilitada por el Ayuntamiento en una nota de prensa, en las más de 100 televisiones que documentarán la prueba en todo el mundo, así como por el incremento del número de participantes.

Algo más de medio centenar de televisiones internacionales van a retransmitir el Zurich Maratón en esta edición, mientras que otras 49 ofrecerán un resumen sobre lo que suceda en el circuito sevillano. Los récords consecutivos que se han firmado en los tres últimos años en categoría masculina y femenina, unidos a las plusmarcas nacionales que se han propuesto batir, como es el caso de Francia, o las mínimas para los Campeonatos del Mundo de Budapest de este año y los Juegos Olímpicos de París de 2024, "han espoleado el interés del mundo del deporte, que fijará sus ojos en la edición del próximo domingo", ha remarcado el Consistorio.

La retransmisión de más de dos horas supone, además, la emisión de imágenes de la ciudad, incluyendo el paso del recorrido por el centro histórico, la ronda histórica o la Sevilla del 29, entre otros enclaves, antes de llegar a la meta del Parque de María Luisa y el Paseo de las Delicias. Se ofrecerá en televisiones de los cinco continentes, Europa (12 cadenas), África (12), Asia (26), América (4) y Oceanía (1), además de por diferentes plataformas web, que lo proyectarán por todo el mundo, incluyendo la propia del Zurich Maratón de Sevilla.

Están inscritos 4.500 corredores de otros países diferentes a España, lo que supone un récord de la historia de la prueba y un crecimiento de 1.500 más respecto a las cifras del pasado año. Asimismo, también crece el número de procedencia de países de estos visitantes, que asciende a más de 100 estados, lo que conllevará un aumento en la estimación del impacto en la economía local, sobre todo en hoteles y negocios hosteleros, debido a la necesidad de reservar un mayor número de pernoctaciones y consumiciones o gastos añadidos en comercio. Esta cifra se elevará según las estimaciones hasta los 15 millones de euros duplicando por ejemplo las cifras del año 2015.

Los cinco continentes estarán representados en la línea de salida a través de más de un centenar de países, como Afganistán, Australia, Belice, Brunei, China, Dinamarca, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Guatemala, Estados Unidos, Canadá, Taiwan, Vietnam o Israel, con nutridas representaciones de Francia (772), Reino Unido (733), Portugal (723), Italia (264) o Marruecos (85). Igualmente, se encuentran también representadas todas las provincias de España, destacando Barcelona (360) Madrid (989) o Málaga (195). Se unen en este sentido a los casi 2.400 sevillanos que disfrutan de descuentos para presentarse al maratón con el dorsal más barato de Europa en categoría Elite y uno de los más económicos del país.

El delegado del área, David Guevara, ha destacado que "no existen motivos deportivos para no elegir Sevilla como la mejor ciudad del mundo para correr. Además de mejorar todos los tiempos, el Zurich Maratón de Sevilla viene batiendo en los últimos años todas las plusmarcas de impacto económico para la ciudad y retorno para su turismo y para las pequeñas y medianas empresas. Es sin duda uno de los hitos del calendario deportivo, que congrega 200 actividades de alto nivel que generan más de 200 millones de euros".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.