​La Algaba vuelve a abrir las puertas de su piscina municipal

|

Se han realizado diferentes actuaciones para arreglar desperfectos y mejorar esta infraestructuras que ha contado con una inversión de cerca de 250.000 euros


Pisicina algaba

El alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, ha visitado, junto el concejal de Deportes, José Geniz, la piscina municipal, que ha abierto sus puertas tras realizarse importantes actuaciones de mejoras y mantenimiento con una inversión total de 244.636,98 euros.

Entre esas obras de renovación, mejora y mantemiento, el Ayuntamiento algabeño ha destacado el arrego de grietas del vaso de la piscina, la impermeabilización del algibe y el revestimiento de liner (48.000 euros); nuevas canaletas (700 euros); un controlador de PH y cloro (3.500 euros) y el arreglo de guías del toldo (2.500 euros), así como la retirada e instalación de éste (4.000 euros).

Además, se ha adquirido una deshumectadora (125.000 euros); instalado paneles fotovoltaicos (45.000 euros); se ha procedido al cambio de filtros (5.155,00 euros); tratamiento de la legionela (4.909,90 euros), corcheras nuevas (2.883,31 euros) y un robot de limpieza (2.988,77 euros).

A estas actuaciones hay que sumarle, además, el trabajo realizado por los jóvenes del plan de empleo Emplea Joven puesto en marcha en el municipio, que han ayudado a la puesta a punto de estas instalaciones deportivas. "Sin olvidarnos de la intervención para la eficiencia energética, apostando por el uso de energías renovables y el autoconsumo", ha apostillado el Consistorio.

Para ello se han instalado paneles solares fotovoltaicos en la piscina y en el polideportivo, así como se han sustituido las calderas de gas natural por equipos de bombas de calor alimentados mediante estos generadores de energía, que se instalarán en los próximos meses. Con ello, el consistorio prevé un ahorro energético estimado entre el 25 y el 71% del consumo habitual.

De este modo, los vecinos y vecinas interesados pueden practicar diferentes programas de natación como nado de iniciación, libre, perfeccionamiento, natación terapeutica, aquagym, natación para bebés e infantil o swim training.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.