El 180 aniversario de la unión de Los Palacios y Villafranca de las Marismas ya tiene imagen

|


Logo palacios villafranca

En la entrada de la Casa Consistorial palaciega ya luce el mural con el logotipo que servirá de imagen corporativa para conmemorar el 180 aniversario de la Unión de los pueblos Villafranca de la Marisma y Los Palacios, que tuvo lugar en 1836. Esta imagen se ha descubierto en un acto al que asistieron el alcalde Juan Manuel Valle, representantes del equipo de Gobierno y de la corporación municipal, junto con la comisión técnica que ha coordinado la confección del logotipo creado por la joven palaciega, licenciada en Historia, Aurora Maria Gómez Muñoz, experta en Caligrafía y Paleografía, que ha esbozado unos trazos manuscritos entorno a los que ha articulado la fuerza expresiva del acontecimiento.


El alcalde palaciego destacó en su intervención que "el hermanamiento de los dos pueblos impregnó a todos nuestros vecinos principalmente de una gran capacidad de integración y cohesión. Ahora que se cumplen 180 años de aquella importantísima fecha, todos los buenos valores que mejor han definido la personalidad e idiosincrasia de nuestro municipio, nos han servido para establecer las bases de la ilusionante iniciativa municipal que emprendemos".


Indicó también que "la conmemoración de un hecho histórico tan trascendente como el de la definitiva unión de los dos pueblos, al tiempo que constituye un homenaje a aquella acertadísima acción conjunta de gobierno, es hoy el mejor motivo para difundir los capítulos más apasionantes de nuestra propia historia".


En el diseño del logotipo se puede comprobar cómo la autora ha reforzado con los colores propios del escudo municipal palaciego la cifra del especial aniversario. Junto a ello ha desarrollado el nombre de la localidad, de tal modo que al tiempo que difunde la efemérides 1836-2016, denota una cierta atracción al conocimiento de su pasado y a la difusión de su historia.


En la plasmación de los elementos y la infografía definitiva ha intervenido la empresa local Mundo Rotulado que gestiona Francisco Antonio Herrera Maestre. El regidor palaciego ha animado a toda la comunidad escolar, asociaciones, y sociedad civil en definitiva a que empleen en sus comunicaciones este nuevo logotipo y ha animado a los vecinos a que participen de los actos con los que se va a conmemorar el 180 aniversario de la Unión "como anticipo de la conmemoración de su 200 aniversario que estamos todos obligados a celebrar en 2036". Además ha anunciado que con tal motivo se hará entrega de un galardón especial a una de las expresiones culturales más representativas del municipio como es la Escolanía de Los Palacios.


A partir de ahora el Ayuntamiento iniciará todos los trámites técnicos y administrativos pertinentes para incorporar a su documentación oficial esta nueva marca local municipal que servirá de difusión del acontecimiento. Este Mural con el logotipo del 180 aniversario quedará expuesto en la entrada, en la recepción del edifico Consistorial mientras duren los actos conmemorativos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.