El PSOE anuncia mociones en ayuntamientos de la provincia en protesta por el acuerdo sobre los refugiados de Siria

|


Psoe siria

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, el secretario de Organización del partido, José Muñoz, y la secretaria de Movimientos Sociales del PSOE de Andalucía, Rosario Andújar, se han reunido en la mañana de este viernes con diputados y senadores sevillanos para tratar el drama humanitario de los refugiados sirios. La secretaria general de los socialistas sevillanos ha expresado su “rotundo rechazo al pacto de la vergüenza” entre la Unión Europea y Turquía y ha anunciado que el partido presentará en ayuntamientos y diputaciones de la provincia y de toda Andalucía mociones en contra de ese acuerdo y para mostrar el apoyo y solidaridad hacia el pueblo sirio.


“La Unión Europea no está a la altura del drama de los refugiados y ha sido capaz de impulsar un pacto de la vergüenza que atenta contra los derechos más fundamentales de los seres humanos”, ha denunciado Verónica Pérez. “Esa no es la UE en la que creemos los socialistas ni refleja el espíritu de su construcción inicial. Es intolerable que miles de familias que salen huyendo de la guerra y de una muerte segura se encuentren con el muro de una Unión Europea sin alma”, ha insistido.


La dirigente provincial ha criticado la actitud del Gobierno del PP ante esta crisis humanitaria. “El Gobierno de Mariano Rajoy, arrastrado por las circunstancias y empujado por la presión de las fuerzas políticas, sindicatos y organizaciones sociales, ha tenido que matizar su posición sobre el acuerdo de la UE con Turquía pero ha actuado tarde y mal”, ha señalado la secretaria general. Verónica Pérez ha recordado que los socialistas “hemos exigido al Ejecutivo central, desde el minuto uno, que se posicionase en contra de ese acuerdo y hemos defendido esa postura firme en las calles en las concentraciones organizadas por los sindicatos y las organizaciones sociales”. “El pueblo español ha demostrado ser más solidario que su propio Gobierno”, ha concluido.


Por su parte, Rosario Andújar ha advertido de que los socialistas “vamos a estar muy vigilantes de lo que ocurra en la reunión de hoy y no vamos a permitir que se produzcan las deportaciones colectivas porque el pueblo sirio tiene su derecho de asilo reconocido”. “La UE tiene que llevar a la práctica sus valores de solidaridad y tiene que dar la talla ante esta crisis humanitaria y nunca puede usarse como excusa la falta de seguridad”, ha manifestado la secretaria regional de Movimientos Sociales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.