​Comienzan las obras de ampliación y renovación de aceras de varias calles de Rochelambert y Tiro de Línea

|

Además, el Ayuntamiento ha anunciado que mejorará el pavimento frente a la parroquia de la Hermandad de Torreblanca


Pavimentos calle sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente en coordinación los distritos, ha iniciado nuevas obras de ampliación de aceras y con nueva solería en distintos barrios para facilitar y favorecer el tránsito de los peatones y hacerlo más seguro. En concreto, las actuaciones se están ejecutando en varias calles los barrios de Rochelambert y Tiro de Línea. Nuevamente, se trata de intervenciones que se realizan con cargo al contrato de conservación de pavimentos de Urbanismo, que ha incrementado este año su presupuesto hasta los once millones de euros para poder aumentar todo lo posible el número de mejoras en el viario de toda la ciudad.

En el caso de las iniciadas en Rochelambert, del Distrito Cerro-Amate, se trata de una repavimentación de la acera que rodea la zona de juegos infantiles de la calle Puerto de Envalira y de otra actuación similar en la confluencia de las calles Juan Carvallo y Puerto de la Mora. Ambas son mejoras necesarias y demandadas por los vecinos, y que van a tener una evidente repercusión en su día a día, tanto para los que habitualmente transitan por las calles Juan Carvallo y Puerto de la Mora, como para los que frecuentan el parque infantil de la calle Envalira. En los dos casos se está colocando un nuevo pavimento, resolviendo con ello todas las deficiencias de los anteriores. Las inversiones en estas mejoras rondan los 25.000 euros en el caso de las de Puerto de Envalira y 10.000 euros en las que se realizan en el cruce de Juan Carvallo con Puerto de Envalira.

En el Tiro de Línea, en el Distrito Sur, también han empezado estos días obras para reparar el acerado de la calle Rafael María de la Labra. La intervención en este punto tiene un coste de unos 15.000 euros e incluye tanto la renovación del pavimento en mal estado como la compactación de un espacio de albero junto a la acera, donde se han colocado además marmolillos.

Al tiempo que se rematan estas intervenciones, Urbanismo iniciará dentro de unos días nuevos trabajos para poner a punto el pavimento en el barrio de Torreblanca, exactamente delante de la Parroquia San Antonio de Padua, en la calle Abedul. De este templo sale en Semana Santa para realizar estación de penitencia la Hermandad de los Dolores de Torreblanca, por lo que estas labores van a permitir corregir todos los desperfectos del pavimento en la zona delantera de la iglesia, garantizando de esta forma que no haya incidencias relacionadas con un posible mal estado durante la salida y entra de la cofradía. El presupuesto de estas obras ronda en este caso los 14.000 euros.

“Son mejoras comprometidas por el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, en sus encuentros con vecinos y vecinas de los diversos barrios de nuestra ciudad, con quienes analiza las prioridades en sus demandas de mejora”, según ha dicho el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.