El Alamillo celebrará el 28F con rutas botánicas, talleres, títeres y visitas al vivero de la Expo'92

|

El izado de la bandera de Andalucía tendrá lugar al mediodía en los aledaños del Cortijo del parque.


Acitivades andalucia alamilloEl Parque del Alamillo celebrará el martes 28 de febrero el Día de Andalucía con un amplio programa de actividades de carácter lúdico y cultural que incluye visitas guiadas para conocer el patrimonio botánico de este espacio metropolitano, talleres de pintura, música y alfarería, concursos y un teatro de títeres, entre otras propuestas.

Con esta programación, la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, que gestiona el Parque del Alamillo, quiere "poner en valor la identidad andaluza" y festejar que el 28 de febrero de 1980 "Andalucía se dio la plena autonomía", tal como detalla en una nota de prensa.

Las actividades programadas comenzarán a las 10,30 horas con una ruta
guiada que partirá desde la Puerta Sevilla y se repetirá a las 12,00 horas. Esta propuesta se completará con las visitas al Vivero de la Expo'92, que se pueden realizar en tren con dos salidas desde el Cortijo del Alamillo, a las 12,00 y a las 13,00 horas, o a pie, con inicio en el mismo lugar a las 13 y a las 14,30 horas.

Al mediodía está previsto el acto de izada de la bandera de Andalucía en
la explanada situada delante del Cortijo, donde se desarrollará el resto de actividades programadas. Habrá diferentes talleres para los más pequeños, que podrán participar en un concurso de pintura sobre el sentimiento andaluz, conocer la técnica de la alfarería aprendiendo a moldear la arcilla, o asistir a una sesión de pintacaras.

Compás con El Torombo impartirá un taller sobre los ritmos andaluces, con cuatro pases, el primero a las doce del mediodía para adultos y el resto, cada media hora, para el público infantil. Las personas interesadas en participar en estas sesiones deben inscribirse enviando un email a 'reservasactividadesalamillo@gmail.com', indicando nombre, apellidos y teléfono de contacto.

A las 12,30 horas tendrá lugar un espectáculo de títeres titulado 'itirimagionetas', en el que se mezclan teatro y magia, introduciendo al espectador en el mundo del ilusionismo. La fiesta del 28F en el Alamillo dedicará también un espacio a los productos artesanales andaluces.

En este sentido, desde las 11,00 horas y hasta las 15,00 horas permanecerá abierto al público un mercadillo en el que se podrán adquirir productos alimenticios y artículos de bisutería y complementos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.