Los trabajadores de Cemusa piden al Ayuntamiento que medie

|

La empresa ha presentado un ERE que afecta a 245 empleados de una plantilla formada por 309. 


Cemusa protesta

Los trabajadores de Cemusa, empresa dedicada a la publicidad exterior, han pedido al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que intervenga y media buscando una solución contra el cierre de la empresa, que ha presentado expediente de regulación de empleo (ERE), por el que se verán afectados 245 trabajadores de una plantilla formada por 309 empleados a nivel nacional, y donde se ven afectados la totalidad de los trabajadores en Andalucía, un total de 36 empleados de Sevilla, Málaga y Jerez de la Frontera (Cádiz).


Fuentes sindicales han precisado a Europa Press que este martes los trabajadores de Sevilla se han concentrado ante el Ayuntamiento de la capital hispalense, donde han estado acompañados por sus compañeros de Jerez de la Frontera, y posteriormente se han dirigido al Registro General del Ayuntamiento, en el Prado de San Sebastián, donde han presentado un escrito.


Dicho escrito está dirigido al alcalde, Juan Espadas y al director gerente de Tussam, Francisco Arteaga, a los que piden que "intervengan y medien con esta empresa, encontrando una solución, pues Cemusa lleva muchos años de concesión con el Ayuntamiento".


Cemusa es adjudicataria del mantenimiento e instalaciones de parte del mobiliario del Ayuntamiento de Sevilla.


Las fuentes han indicado que la concentración se ha desarrollado con normalidad en la puerta del Ayuntamiento.


Fuentes de UGT han asegurado que los gestores de esta empresa "pretenden la desaparición de una empresa del grupo pero para darle vida a otra del mismo grupo", frente a lo que han pedido que estos trabajadores "sean subrogados". Consideran que el grupo "sólo quiere hacer una limpieza de trabajadores".


Ha recordado que desde la semana pasada, los trabajadores de Cemusa llevan a cabo una huelga indefinida todos los martes y miércoles de cada semana, que ya la semana pasada tuvo un seguimiento "del cien por cien".

Este martes también se ha iniciado una nueva jornada de huelga, que se prolonga hasta el miércoles.


Además de la concentración este martes en las puertas del Ayuntamiento de Sevilla, el miércoles prevén concentrarse en las puertas de la empresa, situada en Polígono la Negrilla.


El pasado mes de noviembre de 2015, la multinacional francesa JC Decaux, compró a FCC Cemusa, con el objetivo de "continuar con las adjudicaciones de los contratos del Ayuntamiento de Sevilla adjudicadas a esa empresa".


UGT ha precisado que JC Decaux "no cuenta con estructura en la totalidad de las provincias incluida Sevilla, por lo entre sus pretensiones está la de subcontratar una de sus filiales, El mobiliario urbano SL'.


Ya la semana pasada, fuentes de UGT indicaban a Europa Press que en el centro de Sevilla hay 16 empleados, todos ellos afectados por el ERE, en Málaga otros 16 trabajadores, también afectados por el expediente, y cuatro trabajadores en Jerez de la Frontera (Cádiz), los cuales también se verán afectados por el ERE.


El concejal de Participa Julián Moreno les ha mostrado todo el apoyo y solidaridad de Participa Sevilla. Además el concejal de Participa ha hecho un llamamiento para que el Ayuntamiento "no consienta, en sus trabajos externalizados, estas prácticas de mayor precarización y nueva subcontratación".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.