Interior mantiene el nivel de alerta 4 con refuerzo en los aeropuertos

|

La elección de mantenerlo en el 4 es que el 5 supone riesgo "inminente" de atentado. 


El Gobierno español ha decidido mantener el actual nivel de alerta antiterrorista, el 4 dentro de una escala de 5, pero con el refuerzo de la vigilancia en aeropuertos, después de analizar la situación tras los atentados perpetrados hoy en Bruselas que han causado la muerte a al menos 34 personas y más de 200 heridos.


Así lo ha asegurado el ministro del Interior español en funciones, Jorge Fernández Díaz, tras presidir con los más altos responsable de la lucha antiterrorista la mesa de valoración de la amenaza y la comisión del Pacto antiyihadista, a la que han acudido representantes de los nueve partidos firmantes, a excepción de Coalición Canarias, y Podemos, en calidad de observador.


La decisión de mantener el nivel 4 de alerta antiterrorista, que conlleva alto riesgo de atentado, y no elevarlo al 5, que supone riesgo "inminente" de atentado, el ministro ha asegurado que se trata de una propuesta "unánime" de los expertos del CNI, Policía Nacional y Guardia Civil.


Después de realizar "un análisis profundo y detallado" del escenario actual, ha continuado el ministro, los técnicos han aconsejado mantener el nivel vigente desde el 26 de junio tras los atentados de París, Túnez y Kuwait.


Con todo, Fernández Díaz ha explicado que en esta "revaluación" del riesgo se han adoptado una serie de medidas "reforzadas" y adicionales con mayor seguridad en aeropuertos.


Sobre los atentados perpetrados hoy en Bruselas en el aeropuerto y en el metro, ha confirmado que no hay españoles entre los fallecidos, pero sí cuatro personas hospitalizadas, aunque sus heridas no revisten gravedad.


El titular de Interior ha querido lanzar un mensaje de repulsa contra este "nuevo ataque a la sociedad europea en su conjunto". "Nuestra más profunda solidaridad con la sociedad belga. Es un día negro para Bélgica y también para toda la sociedad europea", ha destacado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.