Facua exige a Correos que reabra las oficinas de San Jerónimo, Cruz Roja y Jesús del Gran Poder los sábados

|

Estas oficinas al norte de Sevilla "echaron el cierre" los sábados a partir de marzo de 2020 durante el estado de alarma motivado por la pandemia. 


Oficina CorreosLa organización de consumidores Facua Sevilla ha reclamado este lunes a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos el "reestablecimiento" del horario de atención en las oficinas de San Jerónimo, avenida de la Cruz Roja y Jesús del Gran Poder los sábados, "servicios que quedaron suspendidos durante la primera oleada de la pandemia".

Estas oficinas al norte de Sevilla "echaron el cierre" los sábados a partir de marzo de 2020 durante el estado de alarma motivado por la pandemia. Actualmente, "no se ha recuperado el horario de siempre, con los sábados incluidos, lo cual es inadmisible", han insistido en una nota de prensa desde la asociación, que atiende las "quejas de numerosos usuarios".

"No resulta razonable y ni siquiera éticamente adecuado que esta empresa esté tratando de aprovecharse de lo que en su día fue una situación de estado de alarma provocada por un problema sanitario para, en esa coyuntura, reducir y suprimir uno de los días de servicio, provocando un grave perjuicio a los usuarios", ha detallado Facua Sevilla.

Ha asegurado, igualmente, que la "reducción en los servicios de atención al usuario" por parte de Correos "afecta y perjudica de forma directa a todos los vecinos de estas barriadas, especialmente a la clase trabajadora", provocándoles "perjuicios laborales y de logística", ya que "les impide personarse en dichas oficinas para realizar sus envíos, así como para la retirada de notificaciones recibidas".

Al respecto, la asociación ha exigido a Correos que "se abstenga de aprovechar la coyuntura de la crisis sanitaria para llevar a cabo medidas que causan un grave perjuicio a los usuarios del servicio, afectando a los derechos básicos de tantas personas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.