Lora del Río lanza 'Lora+Saludable' para el fomento de la actividad física, el deporte y la nutrición entre la ciudadanía

|

Los interesados en participar en este plan pueden inscribirse hasta el próximo 14 de marzo


Lora  saludable

El concejal-delegado de Deportes, José Manuel Contreras Díaz, ha presentado el Plan 'Lora+Saludable', una actividad que tiene como principal objetivo el fomento de la actividad física, el deporte y la nutrición.

El edil loreño señaló que “este plan de actividades tiene la finalidad de fomentar desde el Ayuntamiento de Lora del Río los hábitos de vida saludable, compaginándolos con la práctica deportiva y una serie de consejo nutricionales; todas las actividades serán gratuitas y la inscripción será por riguroso orden de llegada”.

“Queremos llegar a todos los tramos de edad del municipio de Lora del Río, y se atenderán las sugerencias que nos hagan llegar los vecinos inscritos en estas acciones”, indicó Contreras Díaz.

El periodo de inscripción está abierto hasta el próximo 14 de marzo, pudiendo hacerse a través de una plataforma online o presencialmente en la Casa de la Cultura del municipio, en horario de 17.00 a 19.00 horas, martes, miércoles y jueves; y en horario de mañana de 10.00 a 13:00 horas, de lunes a viernes. El enlace de inscripción es https://forms.gle/QTGJ7CUgTRTM7Aqi7


Plan 'Lora+saludable'

Se trata de un plan de fomento de la actividad física, el deporte y la nutrición donde se realizarán diferentes ejercicios físicos de cardio y fuerza, dirigidos por profesionales de la salud, para activar el cuerpo y la mente. Este programa está enfocado a los loreños y loreñas que quieran poner en marcha un hábito de vida saludable. Además, se contará con mentorías en nutrición realizadas por especialistas en la materia. Entre las actividades a impartir están:


  • Yoga: práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general.
  • Pilates: conjunto de movimientos controlados para el cuerpo y la mente, que se pueden utilizar sobre colchonetas o máquinas diseñadas especialmente para una correcta ejecución.
  • Zumba: disciplina de fitness enfocada a mantener un cuerpo saludable, desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas.
  • Circuito cardiovascular: se realiza un ejercicio cardiovascular en cada estación del circuito.
  • Circuito de fuerza: se realiza un ejercicio de fuerza en cada estación del circuito.
  • Circuito multifuncional o mixto: se alternan ejercicios cardiovasculares y ejercicios de fuerza en las estaciones del circuito.
  • Dietética: Mentorías y ayuda en nutrición por especialistas en la materia


Estas actividades se realizarán en grupos reducidos y se atenderá por orden de inscripciones en las diferentes actividades y grupos, creando lista de espera para las personas que abandonen las actividades a lo largo de las sesiones. Cada grupo habilitado, tendrá un aforo diferente en función de la actividad. La lista de admitidos en cada grupo se publicará en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Lora del Río.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.